comscore

Grex Automotive. Superdeportivos con sabor canario

Es en la localidad tinerfeña de Adeje donde tienen ubicado su cuartel general los chicos de Grex Automotive. ¿No has oído hablar de ellos? Pues presta mucha atención, porque desde Canarias llegan estos sensacionales Grex Sagaris y Grex Tuscan, dos superdeportivos que prometen emociones fuertes y que tienen un precio de partida de 120.000 euros. Sin impuestos.
En realidad la novedad que ahora presenta el artesanal fabricante Grex Automotive es una nueva versión de su Sagaris, un pequeño coupé que apenas mide 4,06 metros de largo. Esa llamativa carrocería fabricada en material compuesto permite que esta criatura tan sólo pese 1.078 kilos. Además de que le aporta un aire que seguro te recuerda al de algunos deportivos británicos.

Grex Automotive los fabrica a mano en Tenerife

2022 Grex Sagaris GT perfil


Fabricado por completo a mano, este Grex Sagaris GT se sustenta sobre un chasis fabricado con acero tubular, el cual presenta una rigidez un 50% superior al de su antecesor.
En esa plataforma Grex Automotive coloca casi con calzador (tiene una distancia entre ejes de 2.370 milímetros) un sensacional motor de origen Chevrolet. En concreto se trata de un 6.2 V8 atmosférico que en su versión de entrada ya rinde 525 CV de potencia a 6.300 rpm. Y es que esta artesanal compañía ofrece la posibilidad de aumentar esa cifra a base de la sobrealimentación.
Sin embargo esa versión de entrada ya presume de ofrecer una relación peso/potencia de 2,05 kg/CV, la cual se traduce en unas brillantes prestaciones. Tanto es así que este Grex Sagaris GT anuncia una velocidad máxima superior a los 300 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 60 millas por hora de tan sólo 3,3 segundos. Curioso que esta cifra no la den en km/h.

Componentes provenientes de la competición

2022 Grex Sagaris GT lateral


Ese motor ‘made in USA’ se combina con un cambio manual Tremec TR-6060 de seis velocidades y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado.
Grex Automotive no escatima en su desarrollo para ofrecer un comportamiento dinámico de primer orden. Muestra de ello es que este Sagaris GT esconde unas suspensiones independientes de doble horquilla, totalmente regulables. Lo mismo ocurre con sus barras estabilizadoras. Tras sus ligeras llantas de 18 pulgadas se esconde un potente equipo de freno firmado por AP Racing. Delante hay discos de 322 milímetros y detrás se conforma con 298 milímetros. Pero hay cuatro pinzas de cuatro pistones para detener son solvencia este ligero deportivo tinerfeño.
Las mencionadas llantas se calzan con neumáticos 255/35 R18 delante y 265/35 R18 detrás. Todo este conjunto, ayudado de un volante creado para la ocasión, una caja de pedales de aluminio y un grupo de instrumentos analógicos, transmiten con precisión al conductor todo lo que ocurre en este deportivo.

Grex Automotive sólo ensambla 10 unidades al año

2022 Grex Sagaris GT interior


Como no podía ser de otra manera al tratarse de un vehículo artesanal, el interior de cada uno de estos Grex Sagaris GT se puede personalizar al gusto del cliente. Si bien, de serie son los deportivos asientos Sparco para transmitir un ambiente especial.
La atención por el detalle es exquisita. Tanto que Grex Automotive requiere de 6 meses de artesanal trabajo para ensamblar cada uno de estos Sagaris GT. Además, su amplio catálogo de accesorios y de personalización hace que cada uno sea único. Y eso no será realmente complicado, porque su producción anual está limitada a sólo 10 piezas.

En 2023 llegará la versión Roadster de este Sagaris GT

2022 Grex Sagaris Toscano Roadster


Pero este superdeportivo no estará solo. Y es que el año que viene arrancará la producción del Sagaris Toscano Roadster en su artesanal factoría de Adeje.
Nacerá sobre el mismo chasis tubular del Sagaris GT y utilizará el mismo corazón 6.2 V8. Sin embargo todo ello se encierra bajo la carrocería de un descapotable que incrementa su longitud hasta los 4,24 metros. También su lastre se eleva hasta los 1.150 kilos, cosa que no se convierte en excusa para ofrecer brillantes prestaciones, pues Grex Automotive también anuncia una velocidad punta superior a los 300 km/h y un tiempo de 3,7 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora.
Como ocurre con su hermano con carrocería Coupé, este Toscano Roadster estará disponible con volante a la izquierda o a la derecha, además de que se ofrecerá para mercados como Europa, Estados Unidos y Asia.