comscore

Ahorra costes anticipándote a problemas en tus neumáticos

Las soluciones proactivas de gestión de flota de GoodYear se suman así a las soluciones específicas para el mantenimiento de la misma en los talleres del Grupo Soledad. Estas aplicaciones buscan ofrecer a gestores de flota, independientemente del tamaño de esta, las soluciones TPMS (Tire Pressure Monitoring System – Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos) que permiten controlar la flota, mejorar su eficiencia y ahorrar costes.

Predecir y prevenir posibles incidentes en los neumáticos

Las tecnologías TPMS permiten predecir posibles incidentes en los neumáticos y buscar rápida solución mecánica a los mismos en los talleres del Grupo Soledad en toda España. Los talleres podrán hacerse cargo de ellas de manera preventiva, lo que contribuye a reducir la inactividad de los vehículos de la flota por avería garantizando además una movilidad segura y eficiente, al tiempo que una optimización de los costes.

A través de los talleres del Grupo Soledad, los gestores de flota pueden instalar todo lo necesario en sus vehículos para disponer de las soluciones proactivas de GoodYear. Los distintos servicios se pueden adquirir mediante suscripciones a tres posibles planes mensuales habilitados en la oferta, cada uno de los cuales ofrece diferentes propuestas adaptables a las necesidades de todo tipo de flotas.

1 hqz5vk83h2oBL Motor16

Un sensor en cada llanta, un router y un GPS

La solución GoodYear Total Mobility instala en cada llanta un sensor, además de un router y un GPS en el vehículo. Estos dispositivos se pueden instalar en cualquier tamaño de rueda y, una vez adquirido pueden ser retirados y reinstalados al cambiar los neumáticos.El sensor de la llanta permite al servidor de GoodYear recoger y monitorizar datos de presión y temperatura en los diferentes neumáticos del vehículo. El router, con batería interna, permite que el TPMS funcione incluso con el vehículo parado y con el motor apagado y, gracias al GPS, se envía continuamente información sobre el estado de los neumáticos en tiempo real.

Alertas en tiempo real

Los datos recogidos por el servidor de GoodYear se procesan mediante tecnología G-Predict para detectar posibles fallos de presión, fugas y otros problemas de tipo mecánico, enviando alertas en tiempo real a los gestores de la flota a través de las GoodYear Mobile Applications.

A lo largo del presente año, GoodYear tiene intención de ampliar el acceso a sus soluciones telemáticas a través de nuevos puntos de venta en toda España de manera que cualquier camión o vehículo pueda disponer de los sistemas de control TPMS y reducir así sus posibles tiempos de inactividad, paradas inesperadas, etc, e inrcrementar el rendimiento de sus neumáticos optimizando el gasto de combustible y minimizando los costes de reparación.

También para flotas pequeñas, autónomos y particulares

Las flotas de pequeño tamaño, los autónomos y particulares, también quieren optimizar sus costes, razón por la cual queríamos que las soluciones predictivas de GoodYear fueran más accesibles para todos. Comercializar nuestras soluciones TPMS en los talleres del Grupo Soledad ha sido un paso muy importante para acercar GoodYear Total Mobility a cualquier usuario que lo necesite», comenta Antonio Cury, director de Ventas de Commercial Iberia en GoodYear.

«GoodYear Total Moblity es un elemento clave para facilitar la movilidad de manera segura ganando en eficiencia y reduciendo costes. Para nosotros era importante poder ampliar nuestra oferta de productos y servicios. Nos alegra haberlo conseguido y, además, hacerlo de una manera tan innovadora», comenta el director comercial adjunto del Grupo Soledad, José Pérez Lucena.