comscore

Range Rover SVAutobiography. La nueva dimensión del lujo

La división de personalización de Land Rover no deja de sorprendernos con lo que es capaz de hacer sobre la base de su legendario Range Rover. Y es que ahora lanzan al mercado esta impresionante edición especial denominada SVAutobiography Ultimate Edition, disponible con batalla normal y larga, y que están debidamente acabados de forma artesanal en las instalaciones de SV Bespoke Reino Unido.

Quienes busquen un rendimiento más dinámico deberán apostar por la versión Dynamic, que cuenta con unas suspensiones específicas que rebajan su altura libre al suelo (exclusivo del 5.0 V8) y que el cliente puede elegir con el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged de 565 CV de potencia o con la mecánica híbrida enchufable de los P400e, que entrega 404 CV de potencia y que puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico. Por ello en España consigue la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Acabados de forma artesanal por SV Bespoke

Estos SVAutobiography Ultimate Edition se diferencian del resto porque su carrocería está pintada en un exclusivo color llamado Orchard Green, que contrasta a la perfección con las tapas de los espejos retrovisores y con el techo en Narvick Black. En ese exterior también hay diferentes acentos en color cobre en los emblemas y en la parrilla delantera, acabada en Graphite Atlas, a juego con las inserciones en su paragolpes. Además se asienta sobre unas exclusivas llantas bitono de 22 pulgadas.

Motor16

SV Bespoke también se ha esmerado con el interior de esta edición especial, porque en ese habitáculo aparece un tapizado en cuero Poltrona Frau, con inserciones semi-anilina acolchada en forma de diamantes, que Land Rover recomienda en combinaciones Ebony/Vintage Tan o Steel Weave/Ebony. Detalles especiales son el selector del cambio de marchas giratorio, el botón de arranque, los pedales, una placa personalizada y un exclusivo reloj firmado por la firma Zenith. Pero exclusivo para las versiones Dynamic son unas levas en color rojo anoddizado que están ocultas tras su volante.

La versión de batalla alargada está pensada para disfrutar desde las plazas posteriores, que ofrecen hasta 1,2 metros de espacio para las piernas. Aquí aparece una configuración de dos confortables asientos totalmente regulables, que además suman calefacción, refrigeración, masaje, así como resposapiés, mesas plegables… Aquí no falta un refrigerador de bebidas entre ellos, puertas traseras con cierre eléctrico…

Pero ten en cuenta que uno de estos Range Rover SVAutobiography Ultimate Edition tiene un precio de partida de 183.706 libras, que vienen a ser como unos 215.400 euros. Si bien, el SVAutobiography Dynamic se conforma con una tarifa de 147.441 libras, que vienen a ser como unos 172.900 euros al cambio actual.