comscore

Toyota y Honda desarrollan un autobús que garantizará la electricidad en desastres y emergencias

Toyota y Honda han vuelto a unir sus fuerzas para desarrollar Moving e, un autobús de pila de combustible de hidrógeno que puede transportar una gran cantidad de hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para garantizar el suministro en desastres y emergencias.

1 GotJ9FWHcsmgN Motor16

Debido a su movilidad, Moving e puede ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar, aportando electricidad en zonas afectadas por un desastre natural, como un tifón o una gran tormenta. En pruebas reales que realizarán ambas compañías, se podrán valorar las necesidades reales de los potenciales beneficiarios, así como la facilidad de uso del sistema.

Moving e

La unidad móvil Moving e está formado por un autobús de pila de combustible de hidrógeno y estación de carga de Toyota, un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda, dos baterías portátiles (Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack (MPP), así como un pack de carga y descarga de Honda para las baterías MPP.

2 GotJ9FWHcsmgN Motor16

Desarrollado sobre el Toyota Fuel Cell Bus, viene equipado con el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión, pudiendo transportar más hidrógeno, permitiendo una gran cantidad y rendimiento para la generación y suministro de electricidad: 454 kWh con una potencia de 18 kW.

En el interior del autobús, se ha incorporado una zona de descaso para las personas o trabajadores en caso de desastre o emergencia. Las pruebas, que comenzarán este mes de septiembre, se realizarán en municipios y empresas que cumplan con los requisitos y quieran colaborar.