comscore

GeigerCars Chevrolet Camaro SS. Un cumpleaños de 630 CV

El legendario Chevrolet Camaro celebra sus 50 primaveras y para sumarse a este acontecimiento, el especialista alemán GeigerCars, del que ya hemos en alguna otra ocasión, ha creado singular criatura que ha sido bautizada con el apellido Supercharged 630.

Añade un compresor volumétrico

Con semejante denominación ya te puedes ir haciendo una idea de lo que es capaz desta criatura ideada por GeigerCars y que esconde el conocido propulsor LT1 que emplean los Chevrolet Camaro SS, un bloque de 6,2 litros de cilindrada y 8 cilindros en V que estrena un nuevo compresor volumétrico, nueva gestión electrónica y nuevo sistema de refrigeración de aceite. Este corazón que de origen genera 461 CV y 617 Nm, eleva su potencial hasta unos sorprendentes 630 CV y 791 Nm de par motor.

Gracias a este plus de energía, este potenciado Camaro ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Acentos deportivos

Para digerir mejor estas cifras, GeigerCars ha instalado en este deportivo Camaro una nueva suspensión del tipo coilover ideada por KW, además de unas nuevas llantas OZ Racing Superturismo Dakar de 21 pulgadas, las cuales cuentan con neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás.

Aquí no acaba la cosa, porque este ejemplar además añade un nuevo kit aerodinámico para su exterior, compuesto por un splitter delantero, faldones laterales y un difusor posterior pintado en el color de la carrocería. Este ejemplar expuesto suma además un sistema de escape deportivo, frenos Brembo, diferencial autoblocante trasero, techo solar, interior en cuero especial…