comscore

Fiat. A partir de ahora venderá sus coches en Amazon

Fiat acaba de incorporarse al selecto grupo de constructores que comienzan a vender sus productos por Amazon. El grupo italiano sigue así los pasos de BMW y Seat. Eso si, pese a que esta iniciativa no tiene fijado un plazo de finalización, «no será para siempre», y se referirá por el momento solo a la marca Fiat, explicó Gianluca Italia responsable de FCA en el mercado italiano.

Modelos muy demandados

Como decíamos en la entradilla, los modelos escogidos por Fiat para su venta en la plataforma americana se tratan del 500, 500L y el Panda, modelos muy demandados en el mercado europeo. Llegarán con un descuento de hasta el 33% con respecto a los precios que estos mismo modelos tienen en los concesionarios.

1 Vic17B3YqN9sE Motor16

«Con Amazon abrimos una ventana a un nuevo horizonte, comienza una revolución en el modo de elegir un automóvil Fiat», ha afirmado el responsable de FCA para el mercado italiano, Gianluca Italia. A través de Amazon, el cliente podrá elegir entre las opciones y servicios disponibles para cada modelo. La entrega del coche se hará en el concesionario seleccionado y aunque no pueden dar un plazo fijo, desde Fiat aseguran que la entrega se realizará en aproximádamente 15 días a contar desde el momento en que el usuario cierra el proceso de compra online.

Los responsables del portal parece que apuestan por la creación de un canal exclusivo de venta de coches por lo que iniciativas como la de Fiat son un excelente estudio de mercado para analizar las posibilidades de negocio.