comscore

Gasolina 95 o 98: cuándo merece la pena gastar más

La gasolina de 95 octanos es la que utilizamos la mayoría de conductores con vehículos con motores de gasolina, mientras la de 98 queda normalmente para momentos excepcionales o coches que directamente demanda su uso. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? ¿Cuándo utilizar gasolina de 95 o de 98? ¿Cuándo merece la pena gastar más y utilizar gasolina de 98? ¿Compensa económicamente poner la gasolina premium? ¿El motor de nuestro coche lo notará realmente? ¿Alarga la vida del coche y evita averías? 

Antes de entrar a analizar cuándo merece la pena gastar más y utilizar gasolina de 98 en vez de 95, veamos cuáles son las diferencias entre gasolina 95 y 98.

Etiquetado de la gasolina

La Unión Europea ha impuesto una nueva normativa respecto al etiquetado de la gasolina, para que nos sirva de referencia en cualquier gasolinera de los países miembros, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. 

EuropaPress 4355258 vehiculos estacionados repostar gasolina gasolinera dia entrado vigorgasolina 95 o 98 Motor16

Además, las nuevas etiquetas en los puntos de repostaje disponen de una forma particular que las identifica para cada tipo de combustible: Círculo: gasolina. Cuadrado: gasóleo. Rombo: gases.