comscore

Los futuros Tesla vendrán con tequila y burritos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido quien ha confirmado que la ciudad de Monterrey se convertirá en el escenario donde construir una nueva factoría de Tesla. Este acuerdo entre el fabricante de automóviles y el gobierno mexicano llega después de meses de especulaciones, pero se convierte en una gran noticia para el país.

Corría el mes de octubre del pasado año cuando se pudo ver por Monterrey al propio Elon Musk en compañía de otros ejecutivos de Tesla. Pero no estaban solos, porque también les acompañaba el embajador de Estados Unidos en México, funcionarios estatales… Y eso se convirtió en el detonante para comenzar con las especulaciones de la construcción de una de sus famosas Gigafactory en México.

Tesla tendrá una nueva fábrica en Monterrey

2023 Tesla fábrica México. Imagen.

Sin embargo la semana pasada el presidente de México expresó su preocupación por la escasez de agua en la región de Monterrey, señalando además que eso podría echar para atrás las intenciones de Tesla.

“Fue muy receptivo, entendió nuestras preocupaciones y aceptó nuestras propuestas”, dijo el presidente mejicano en un comunicado. “Quiero agradecer al Sr. Elon Musk por ser muy respetuoso, atento y comprender la importancia de abordar el problema de la escasez de agua”. El presidente también dice que Tesla se comprometió a utilizar agua reciclada durante todo el proceso de fabricación.

En 2030 Tesla quiere fabricar 20 millones de coches al año

2023 Tesla fábrica México. Imagen Model 3.

No tardaremos mucho en conocer todos los pormenores de esta nueva fábrica de Tesla, que todo apunta a que se convertirá en una de sus nuevas Gigafactory. Y es que será un centro importante para llevar a cabo el plan del fabricante para aumentar la producción a 20 millones de vehículos al año, cosa que quiere conseguir a finales de 2030. Y lograr ese objetivo requerirá la construcción de al menos siete de sus Gigafactory sin tener en cuenta la que ya está programada en México.

Tesla es el último de los muchos fabricantes de automóviles que han decidido tener fábricas en México. Muestra de ello es que los Ford Mustang Mach-E salen de Cuautitlán, mientras que BMW, General Motors y el grupo Stellantis tienen el punto de mira puesto en este país.