comscore

Este exclusivo Ferrari 250 Europa Coupé by Vignale sale de paseo

El probable que jamás hayas visto un ‘cavallino rampante’ como este que ahora mismo tienes ante tus ojos. Hablamos de un Ferrari 250 Europa Coupé cuya carrocería corre por cuenta del carrocero Vignale, quien tan solo llegó a ensamblar cuatro unidades allá por el año 1953. Lo curioso de la historia es que allá por diciembre de 2015 ya hablamos de esta unidad con el número de chasis #0313, porque fue subastada entonces por los chicos de RM Sotheby’s, alcanzando los 3.300.000 dólares.

El protagonista de este vídeo volvió a cambiar de manos en septiembre de 2017, alcanzando nada menos que los 2.871.000 euros. Semejante cuantía ya hace pensar que este Ferrari 250 Europa Coupé by Vignale no es un ‘cavallino rampante’ del montón. Además de su singularidad, esta unidad no está equipada con el carismático motor V12 Colombo que empleaban los Ferrari de la época. En su lugar, esta unidad que saca de paseo Issimi Official apuesta por un bloque Lampredi V12 que derivaba directamente del usado por Ferrari en Fórmula 1. Dicho motor cuenta con tres litros, tres carburadores Weber 36 DCZ y puede generar 200 CV de potencia.

Vignale firmaba la carrocería de este Ferrari 250 Europa Coupé con motor de Fórmula 1

Construido a finales de 1953 este Ferrari 250 Europa Coupé by Vignale se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York un año más tarde. Adquirido inicialmente por un cliente de Massachusetts, ha tenido una vida bastante ajetreada, hasta el punto de haber perdido ese sensacional motor V12 en favor de un mediocre V8 proveniente de un Corvette. También su bella carrocería se ha vestido de morado y de rojo… Hasta que un coleccionista suizo lo adquirió en 2009 y lo devolvió a su estado original.

Como demuestra el video, el mítico Ferrari 250 Europa Coupé by Vignale se ve y suena absolutamente fantástico. Se dice que la transmisión manual es una experiencia «mecánica» pura, el motor suena perfecto y el exterior se ve excelente en sus colores clásicos. Dado que la mayoría de los Ferrari antiguos tienen carrocerías Pininfarina y motores Colombo, un Ferrari con carrocería firmada por Vignale y motor Lampredi ciertamente se destaca en una multitud ya exquisita.