comscore

FurgoVolkswagen: la mayor concentración de furgos de Europa sigue batiendo récords

Casi 900 furgonetas y 6.500 aficionados. Es la cifra récord que ha logrado este año FurgoVolkswagen, la gran concentración de furgos a la que llegan cada año aficionados de toda Europa. Esta reunión cumplía este año su 19 edición y se ha celebrado, como es tradicional, en el Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona).

foto de familia furgo volkswagen2023 Motor16
La FurgoVolkswagen de este año ha concentrado a casi 900 furgonetas y 6.500 aficionados.

Un año más, en esta FurgoVolkswagen han participado vehículos de todas las épocas. Las distintas generaciones de la Gama T, algunas de los años 50, han compartido protagonismo con los últimos lanzamientos de la marca.

Entre las novedades, los fans pudieron disfrutar de cerca de algunos de los nuevos modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales, como el nuevo pick up Amarok y la gama Camper completa, con el Caddy California, como modelo de acceso, el mítico California, construido sobre la base del T6.1, y el Grand California, que toma la base del Crafter.

Por supuesto, tampoco faltó el ID. Buzz, un modelo 100% eléctrico que se inspira en el icónico Bulli y que centró muchas de las miradas durante la FurgoVolkswagen.

furgovolkswagen2023 46 Motor16

Personalización y concursos, seña de identidad de la FurgoVolkswagen

La personalización de los vehículos volvió a ser una de las características del encuentro, en el que no faltaron las actividades habituales, como la tradicional gran foto de familia, el desfile de furgonetas, la clásica barbacoa o el concurso de disfraces.

La FurgoVolkswagen surgió hace 19 años por iniciativa de los fans de las furgonetas de la marca y se ha convertido en una cita ineludible para muchos. Un encuentro que ha ido creciendo hasta convertirse en un evento de repercusión internacional, al que acuden cada año miles de personas para disfrutar durante un fin de semana de una pasión compartida.

La segunda edición del certamen fue la primera en coincidir con una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de Windsurf y a la misma asistieron 1.600 personas al volante de 200 furgonetas.

Cinco años después, en 2010, se superaron por primera vez los 3.000 asistentes y el número de furgonetas se disparó hasta las 532. Desde entonces, la Furgovolkswagen no ha dejado de crecer. En 2019 se alcanzó la mayor cifra de participación: más de 6.000 aficionados acudieron con 800 furgonetas. La pandemia obligó a cancelar la edición de 2020, que se retomó en 2021 en formato virtual.

Estamos muy agradecidos a todos los fans de la marca que año tras año acuden con sus furgos a la concentración. Ellos son nuestros mejores embajadores. Su pasión y fidelidad hacen que nuestro legendario Bulli siga siendo un referente para las nuevas generaciones, un icono que ha perdurado en el tiempo”, explica Alex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.