La compañía italiana Fiat está celebrando los 100 años de historia de su mítica fábrica de Lingotto en Turín. Y parte de esas celebraciones corren por cuenta del centro de diseño de la casa italiana, quien se ha propuesto trasladar las míticas formas de esta ilustre factoría a los prototipos que van a evolucionar y dar forma a sus futuros modelos.
No cabe duda de que las particulares formas de Lingotto, con esa mítica pista de pruebas peraltada en su azotea, van a servir de base para concebir esos próximos prototipos que ahora la casa italiana nos plasma con diferentes detalles concebidos con esa base constructiva. Muestra de ello son unos bocetos del interior con diferentes componentes de forma ovalada, como puede ser el salpicadero o el propio volante, que integra su cuadro de instrumentos digital. Ese salpicadero da la sensación de ser modular, en este caso con una pantalla de infoentretenimiento en la parte central.
El Lingotto contaba con una pista de pruebas peraltada en su azotea
Hasta los asientos hacen referencia al sensacional Lingotto con un reposacabezas cilíndrico, que también hace la función de altavoz para el sistema de sonido. Si bien su banqueta posterior se ve más tradicional, aunque recuerda a una tumbona de playa. Las zonas coloridas de estos, además de las que hay en el piso del vehículo nos hacen pensar en que Fiat recurrirá en gran medida al uso de materiales reciclados, ecológicos y sostenibles para confeccionar sus futuros modelos de producción.
Pero el equipo de diseño de la casa italiana también ha llevado las características formas del Lingotto al exterior de sus prototipos. Sólo han facilitado una única imagen en la que podemos ver unos faros delanteros con tecnología píxel LED que predominan en su frontal. Tecnología que ya utiliza Hyundai en algunos de sus modelos. En ese frontal también aparecen formas inspiradas en este mítico edificio de Turín que celebra sus 100 años de historia.