comscore

Las 4 formas que tienes que pagar una multa de la Dirección General de Tráfico

Hoy hablaremos de este tema: Las 4 formas que tienes que pagar una multa de la Dirección General de Tráfico.

¿Tienes que pagar una sanción de la Dirección General de Tráfico pero andas perdido?, pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a ayudar un poco.

Existen varios métodos para que puedas hacer frente a cualquier sanción que te hayan puesto los agentes de tráfico.

Coge papel y bolígrafo porque se trata de una información necesaria e interesante que le puede valer a cualquier conductor.

1
Formas existentes de pagar una multa de la DGT

En muchas ocasiones los usuarios que circulan con sus vehículos tienen que pagar alguna que otra sanción de la DGT pero no saben cuántas formas hay de pagarlas.

Pues el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere que los conductores tengan en cuenta que hay varios métodos para pagar una multa de tráfico y son los siguientes:

  • Internet: Por medio de la sede electrónica de la DGT y necesitarás el número de expediente además de la fecha de la sanción.
  • Tráfico: En el caso de que tengas alguna sanción pendiente de este organismo podrás ir a cualquier oficina de Tráfico pero solamente podrás utilizar la tarjeta bancaria.
  • 060: Por medio del teléfono y podrás pagar la multa que debas haciendo uso de la tarjeta bancaria.
  • Banco: En las sucursales y en los cajeros de Caixabank haciendo uso de la tarjeta y podrás pagar también en efectivo.
  • Correos: Puedes pagar una sanción de la DGT en Correos y tendrás la opción de pagar haciendo uso de la tarjeta o podrás pagar en efectivo. Es conveniente que los conductores sepan que tendrán que abonar una tasa adicional de 2,25 euros más un 1,5% del importe de la sanción.
  • En carretera: En el caso de que un agente de la Guardia Civil de Tráfico te pare en la carretera para notificarte la sanción, podrás pagarla haciendo uso de la tarjeta bancaria en dicho momento y se aplicará un descuento.

Espalda