comscore

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid. Ya está disponible para pedidos

La nueva Ford Transit Custom Plug-In Hybrid cuenta con una avanzada arquitectura híbrida. Sus ruedas delanteras son impulsadas por un motor eléctrico de 92.9 kW que se alimenta mediante una batería de ion-litio de 13.6 kWh, que le hace homologar una autonomía de 56 km sin emisiones. Esta autonomía se aumenta hasta los 500 km con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, que marca un consumo medio de 3,08 l/100 km y 60 g/km de emisiones de CO2.

Su paquete de baterías está ubicado debajo del suelo, por lo que ofrece una gran carga útil neta de 1.130 kg y un volumen de carga de 6,0 m3. Además, su paquete de baterías cuenta con una garantía de 8 años/160.000 kilómetros.

Llegará este año

Este nuevo modelo comercial ya está disponible para pedido en nuestro país y las primeras entregas están previstas que lleguen antes de finales de año. Llegará en una única variante L1 h2, con chasis Van o Kombi.

Con un puerto de carga ubicado en el paragolpes delantero se puede recargar en 4.3 horas utilizando una fuente doméstica de 240 voltios y 10 amperios, o en 2.7 horas utilizando un cargador comercial de tipo 2 CA. Su energía adicional llega a través de la carga regenerativa en las desaceleraciones y frenadas. Además, dispone de cuatro modos eléctricos que permiten cómo y cuándo utilizar la carga de batería: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

La firma está trabajando en la implantación de una nueva aplicación para teléfonos para poder localizarlos los puntos de carga, llegar hasta ellos con facilidad y pagar por la recarga.