comscore

Ford Sierra Cosworth RS500 Wolf. Este ejemplar sale a subasta

La firma del óvalo azul tan sólo fabrico 5.545 unidades de su exclusivo Ford Sierra RS Cosworth, una criatura que a día de hoy se ha convertido en todo un objeto de coleccionista. Sin embargo de todos ellos sorprenden los Ford Sierra RS500, mucho más exclusivo y codiciados, pues de esta máquina sólo crearon 500 ejemplares, todos ellos con carrocería de tres puertas, ese inconfundible alerón posterior y un motor de dos litros con un turbocompresor Garrett T3, que estaba preparado por Cosworth y que era capaz de proporcionar 224 CV de potencia.

Por aquellos entonces los chicos de Ford competían en el campeonato DTM y el encargado de modificar esos deportivos de carreras era el especialista alemán Wolf Racing (colaboraron entre los años 1984 y 1990), quien recibió un encargo especial de Ford. Ese encargo era crear una corta edición especial retocada por ellos y así fue como en 1986 nacieron tan sólo 10 unidades de este Ford Sierra RS500 Wolf como el que tienes ante tus ojos y que será subastado por los especialistas de Silverstone Auctions.

De 224 a más de 300 CV de potencia

Wolf Racing puso todos sus conocimientos en el corazón potenciado por Cosworth. Así instalaron pistones y bielas de competición, inyectores específicos, una nueva bomba de combustible, válvula de escape especial… También retocaron su sencilla gestión electrónica e instalaron un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable. Se decía que su corazón era capaz de generar más de 300 CV de potencia.

Otros cambios introducidos por Wolf Racing eran sus llantas de 16 pulgadas en tono dorado como las empleadas por aquellos entonces en el DTM, instalaron una suspensión diferente, barras de refuerzo extras, un pomo del cambio metálico, un velocímetro tarado en 300 km/h…

Esta unidad que tienes ante tus ojos ha pasado toda su vida en Alemania, pero a comienzos de año fue importada a Reino Unido (tiene el volante a la izquierda) y ahora se va a subastar. Durante todo ese tiempo apenas ha recorrido 38.000 kilómetros y mantiene su llamativo color original Moonstone Blue.

Se dice que su precio rondará entre las 37.000 y las 42.000 libras, que viene a ser entre 41.200 y 46.700 euros, que no me parecen muchos la verdad. Y es que unidades de un Ford Sierra RS500 se han vendido por hasta 120.000 euros.