miércoles, 5 octubre 2022

Ford renuncia al Perte y se piensa sus inversiones en la fábrica de Almussafes, Valencia

El grupo automovilístico Ford ha confirmado que ha renunciado a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) que se iban a destinar a la transformación de la planta que la empresa tiene en Valencia. De esta forma Ford renuncia al Perte y debera replantearse todas sus inversiones en la fábrica de Valencia.

La situación económica ha cambiado

Ford Almussafes

Ford ha actualizado su ciclo de producción global y tras asumir retrasos en estos planes, ha asegurado que no puede aprovechar las ayudas estatales.

El paquete de ayudas del Perte ascendía a más de 106 millones de euros.

«Recientemente revisamos nuestras previsiones para Europa, que introducen un retraso en nuestros planes de producción para España, lo que significa que no podemos aprovechar el programa de financiación Perte«, ha explicado la compañía.

El grupo estadounidense era una de las más beneficiadas tras obtener un 15% del total asignado en primera instancia, unos 106,34 millones de euros.

Ford renuncia al Perte, más de 106 millones de euros

Ford ha agradecido al Gobierno su cooperación. Ha apuntado que espera trabajar junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat Valenciana para «buscar oportunidades de financiación adicionales» en el futuro.

Igualmente, la compañía ha reiterado su compromiso con la planta de Valenci. Ya que las operaciones de Ford en España «siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa».