miércoles, 5 octubre 2022

La multa que te puede poner la DGT por soltar las manos del volante

Aunque suene absurdo que mientras conducimos no tengamos las manos en el volante, en muchas ocasiones puede suceder que, por descuido, las apartemos un momento para revisar el móvil, o realizar cualquier actividad que libere nuestras manos del manubrio; sin embargo, esta acción podría traernos grandes consecuencias ante los ojos de la ley.

Lo común al castigo

DGT Motor16

Efectivamente, aunque el Reglamento no lo diga en sentido real, te pueden multar por fumar en el asiento del conductor; a decir verdad, es una práctica típica. La última cruzada de la DGT contra las interrupciones nos ha dejado un posicionamiento con las seis multas que te pueden poner por no llevar las manos al volante.

Durante la multi-semana, los policías de la Guardia Civil y de barrio que se han sumado a la misión, ha contado una suma de 5.794 individuos por conducción ocupada. Durante este tiempo, han controlado más de 342.00 vehículos que circulan por las calles habituales y han realizado 8.213 controles en los que han detallado a 5.794 conductores por actividades que incluyen una interrupción mientras conducen.