comscore

Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary. Este será subastado

A lo largo de su dilatada historia, puede que el Ford Mustang sea el vehículo que más ediciones especiales ha tenido, pero pocas han sido tan singulares como este Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary.

Semejante edición especial se puso a la venta en el año 2009 para celebrar el 45 aniversario del lanzamiento del Ford Mustang. Su denominación hacía alusión a nada menos que a la persona de Lee Iacocca, que fue el máximo responsable del proyecto Mustang allá por el año 1964. En otras palabras, su padre.

Fabricaron sólo 45 unidades

Para fabricarlo tomaban como punto de partida un Ford Mustang Coupé, pero su nueva carrocería, diseñada por Michael Leone (también creó el Eleanor Mustang utilizado en 60 segundos), recibía nuevos componentes que asimilaban su silueta a la de los legendarios Fastback de 1967. Cada ejemplar era ensamblado de forma artesanal por Gaffoglio Family Metalcrafters y también se acompañaba de estas exclusivas llantas de 20 pulgadas, neumáticos Goodyear Eagle

Una vez en su interior, su habitáculo se revestía con cuero de color negro y unos asientos cosidos con un patrón de diamantes. Tampoco se podía pasar por alto la placa identificativa que preside su salpicadero y que nos indica que esta unidad que tienes ante tus ojos y que será subastada por los especialistas de Barrett-Jackson en Florida el próximo 12 de abril, es el ejemplar número 20 de los 45 que se fabricaron.

Estos 45 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary fueron vendidos por medio del concesionario Galpin Ford en California. Este cuenta con el número de bastidor #1ZVHT82H395123560 y como el resto bajo su capó esconde el corazón 4.6 V8 creado por Ford Racing, por lo que se añade un compresor volumétrico para alcanzar los 400 CV de potencia, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Estos Iacocca también contaban con una suspensión específica desarrollada también por Ford Racing.

Esta unidad tiene menos de 500 millas (unos 800 kilómetros) y ahora va a ser subastada, pero su singularidad hará que no sea nada barata. Seguro.