comscore

Ford Fiesta RS Turbo. Aprovecha la oportunidad

No sólo de Ferrari, Porsche, Aston Martin o Jaguar capaces de alcanzar cifras astronómicas vive el mundo de las subastas de vehículos. También hay coches más modestos que muy seguro, harán las delicias de sus afortunados propietarios. Ese parece ser el caso de este singular Ford Fiesta RS Turbo, un deportivo de los de antaño, que Silverstone Auctions sacará a subasta el próximo 25 de febrero en Coventry, Reino Unido.

Con menos de 38.000 kilómetros

El deportivo Ford Fiesta RS Turbo estuvo en activo entre los años 1990 y 1992, coincidiendo con la tercera generación de este funcional utilitario. Este ejemplar en concreto es del año 1990, por lo que está a las puertas de cumplir los 27 años de vida. Sin embargo, en todo este tiempo, tan sólo ha recorrido 37.981 kilómetros a manos de su único propietario, que lo ha cuidado con el mayor de los mimos. Incluso se acompaña de toda la documentación sobre su historial de mantenimiento, por lo que te puedes imaginar que se encuentra en un estado excepcional.

Como el resto de los Ford Fiesta RS Turbo, este ejemplar cuenta con un propulsor 1.6 sobrealimentado por medio de un turbocompresor Garrett T2, de forma que este juguete es capaz de generar una potencia de 133 CV y un par máximo de 184 Nm. Gracias a ello, y a un peso que apenas llegaba a los 1.000 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y podía alcanzar los 210 km/h de velocidad punta.

Pero aunque será uno de los coches más «económicos» en la subasta, su precio no es de auténtica ganga, pues esperan recaudar por él cerca de 20.000 euros, precio por el que te puedes compra un Ford Fiesta ST a estrenar, con 182 CV y mucho más prestacional que este RS Turbo. ¿Pero más exclusivo?