comscore

Ford Expedition King Ranch. Para 'cowboys' sofisticados

Hace años la versión King Ranch era la más exclusiva que se podía solicitar en los vehículos más corpulentos de la firma del óvalo azul. Sin embargo, con el tiempo aparecieron los imponentes Limited y Platinum, haciendo que las ventas de esta versión tan singular e inspirada en el estilo de vida de los ganaderos estadounidenses quedara en el olvido.

Si bien, ahora la firma americana ha actualizado su impresionante Ford Expedition King Ranch, una versión que en Estados Unidos tiene un precio de 72.895 dólares, que al cambio actual son algo así como unos 66.555 euros.

Tiene detalles muy exclusivos

Semejante vehículo, que mide 5,6 metros de longitud, luce en su carrocería, disponible en nueve tonalidades diferentes, detalles acabados en Stone Gray como pueden ser sus paragolpes, las tapas de los espejos retrovisores o los estribos, que se ocultan y despliegan de forma eléctrica al abrir las puertas. Esta versión también presume de lucir unas llantas de 22 pulgadas con los centros específicos y multitud de emblemas 'King Ranch' repartidos por su exterior.

El habitáculo luce una disposición de 2+2+3 plazas, con asientos, salpicadero, paneles de puerta y otras partes tapizadas en un exclusivo cuero Del Rio, que luce costuras en tono Kingsville, zonas perforadas y emblemas 'King Ranch'. Tampoco desentonan las molduras decorativas en madera de Ziricote, las placas de entrada metálicas e iluminadas, así como elementos en su equipamiento como el sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces, el techo panorámico, la tercera fila de asientos eléctrica, el asistente de aparcamiento, el sistema de visión 360 grados, el sistema de asistentes Co-Pilot 360, así como una suspensión activa entre otras muchas cosas.

Esta versión tan especial esconde un corazón 3.5 V6 EcoBoost, el cual es capaz de generar 380 CV de potencia y 635 Nm de par motor. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática con 10 velocidades, pero si lo deseas con tracción a las cuatro ruedas hay que desembolsar 3.130 dólares extra, que vienen a ser como unos 2.860 euros al cambio actual.