comscore

Mahindra XUV500. Llega la tercera generación del SUV

Mahindra, el fabricante de automóviles indio, acaba de desvelar la actualización de su SUV XUV500. Con un espacio para hasta 7 personas, este modelo ha sido rediseñado por dentro y por fuera. Llega con tres niveles de equipamiento: W6, W8 y W10.

Los cambios en esta tercera generación comienzan con la optimización del motor, que ahora ofrece una potencia más fluida. Incorpora un propulsor turbodiésel de 2.2 litros con 140 CV de potencia y un par de motor de 330 Nm. Este motor se beneficia del sistema Start-Stop y está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Nuevo exterior

Si nos centramos en su estética, su parte delantera incorpora una rejilla con insertos cromados, que ha cambiado su aspecto vertical tradicional por un diseño más lineal. Además, cuenta con unos nuevos faros de doble haz, con perfiles cromados y lámparas con tecnología LED diurnas multifunción. En cuanto a sus luces antiniebla, conservan el mismo diseño, pero ahora vienen enmarcadas por un inserto negro, con un conector cromado.

En la zaga, entre sus novedades se incluye un portón trasero, un conjunto de faro doble, un alerón trasero aerodinámico y los deflectores de viento. Además, su ancho trasero ahora tiene una imagen más deportiva e imponente.

En su interior, las versiones W8 y W10 vienen con asientos en cuero suave con costuras a la vista. Por su parte, la versión W6 incorpora unos asientos con una cubierta de tela. Además, se ofrece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Android Auto y cámara trasera para las versiones W8 y W10.

Todas las versiones vienen de serie con el sistema IntelliPark con sensores traseros, faros delanteros adicionales con proyector de flexión estática, sistema de audio compatible con iPod, compartimento refrigerado en la consola central y control de clima dual.