comscore

Peugeot Boxer 4×4 Concept. Al fin del mundo

La furgoneta Boxer de Peugeot es todo un éxito de ventas como demuestran los números, alcanzando las 720.000 unidades . Ahora, la firma francesa ha decidido llevarla un paso más allá y convertirla en una nueva experiencia, donde la aventura y circular fuera del asfalto serán los protagonistas.

Esta es la Boxer 4×4 Concept que será presentada a finales de septiembre o principios de octubre de 2019.

Peugeot se enfrantaba a tres retos con esta camper todoterreno y el primero de ellos era salirse de la línea que ofrecen tradicionalmente las caravanas y aportar una visión diferente y personal de cómo cree la marca que deberían ser este tipo de vehículos.

La inmersión total con la naturaleza es una de las metas que persigue esta Boxer 4×4 Concept y se logra en parte a la pintura elegida para vestir esta furgoneta; el verde Wanderlust. Este color satinado con sombras permite que nuestro vehículo se integre de una mejor manera con el entorno haciendo que nuestra presencia sea más natural. También se distingue de la Boxer original con diferentes aspectos, además de los puramente prestacionales incorpora detalles estéticos exclusivos. Nueva parrilla, unos faros LED en lo alto del parabrisas delantero que harán que nuestra vuelta a casa por la noche sea más sencilla, detalles en azul metol o un interior práctico y funcional.

Motor16

Como en casa

Y es en el interior precisamente donde encontraremos más detalles. Se divide en cuatro zonas diferenciadas; cocina, una zona de comedor, baño y la parte de la conducción. Los tonos claros abundan en el interior haciendo un contraste magnífico con los colores oscuros del exterior. Además se han utilizado materiales reciclados en buena parte de la construcción de sus interiores que son reflejo de la implicación e importancia que le da Peugeot a este tipo de temas. La mesa, la pila y la zona de trabajo han sido fabricadas a partir de piedra natural, mientras que el suelo entero está hecho 100% de materiales reciclados. En total la furgoneta lleva 50 kg de plásticos reciclados, lo que supone un ahorro de 75 kg de CO2 si lo comparamos con un suelo de plástico tradicional.

Una pantalla interior de 9 pulgadas hará que nunca perdamos el rumbo ya que gracias a su navegador, compatible con Waze, nos permitirá saber en tiempo real las condiciones del tráfico o las mejores y más rápidas rutas hacia nuestro destino, además de proyectar la imágen de las cámaras HD con las que cuenta esta Boxer en su parte delantera y trasera.

Auténtico 4×4

Pero hay algo en lo que la Boxer 4×4 Concept destaca por encima de todas las cosas y no es otra cosa que sus capacidades lejos del asfalto. Esta camper debe sentirse cómoda en cualquier terreno y es por esto por lo que Dangel ha desarrollado la transmisión que nos permite seleccionar mediante tres diferentes botones los tres modos distintos de conducción: 2WD, 4WD o bloqueo; que nos bloqeará el eje trasero. A esto se suman cuatro ruedas 4×4 de alto rendimiento BF Goodrich que nos aportarán una tracción óptima en cualquier tipo de terreno. La altura al suelo se ve incrementada en 30 mm en la parte delantera y 50 mm en la posterior por lo que esta Boxer 4×4 Concept se completa de esta manera para llevarnos hasta el infinito y más allá.

Motor16

Pero todo esto hay que moverlo y ahí entra en acción el motor BlueHDI 165 con una caja de cambios manual de 6 velocidades que nos aportará con sus 370 Nm de par la fuerza necesaria para empujarnos con soltura.

Además, como colofón, contaremos con una canoa canadiense con los anagramas de Peugeot Boxer 4×4 Concept que podremos almacenar en el techo. También tendremos como opciones una escalera lateral o una bicicleta eléctrica para llegar a los sitios donde no podamos con nuestra furgoneta.

Esta Boxer 4×4 Concept es ya una realidad y esto se debe no solo a Peugeot, sino a los grandes socios con los que ha formado equipo para llevar a la realidad esta bestia, auténticos líderes en sus sectores. Dangel se encargó de una transmisión y un sistema de tracción que nos asegurará llegar a donde nos propongamos, Kerrock firma la mesa, encimeras y pila del interior, Alpine con sus sitemas multimedia y navegación y Sasminimum fue la responsable del suelo reciclado con el que se viste y acomoda esta magnífica Boxer 4×4 Concept. Todo un equipazo.