comscore

Ford Edge L. Un sensacional SUV que solo disfrutarán en China

Son infinidad las marcas de automóviles europeas o americanas que ofrecen particulares vehículos que exclusivamente pueden disfrutar en China. Eso es lo que ocurre con este nuevo Ford Edge L, un sensacional y corpulento SUV que se suma a modelos que la firma del óvalo azul comercializa en dicho país, como es el caso de los conocidos Ford Mondeo, Ford Evos…

Este nuevo Ford Edge L ha sido presentado en China como el digno sucesor del conocido Edge Plus. Al país asiático llega para posicionarse justo por debajo del Equator, porque cabe tener en cuenta que este nuevo SUV de la compañía americana mide 5,00 metros de longitud. Para que también lo puedas tener en cuenta, eso vienen a ser cinco centímetros menos de lo que mide ‘nuestro’ Ford Explorer, además de 20 centímetros más de lo que medía el desaparecido Ford Edge que estuvo aquí a la venta hace algún tiempo.

Mucha tecnología y espacio para este Ford Edge L

Ha sido el equipo de diseño encargado de dar forma a los Fusion, Mondeo, Equator y Equator Sport quienes se han encargado de dibujar las líneas de este nuevo Ford Edge L, que difiere bastante de su antecesor. Y es que este gran SUV presenta una gran parrilla delantera en la que se integran unos grupos ópticos con tecnología LED, marcados paragolpes… Si bien estos varían en función del acabado elegido por el cliente. Lo mismo ocurre con sus llantas, que pueden ser de 20 o de 21 pulgadas.

En el perfil de este nuevo Ford Edge L también se aprecia el emblema ‘L’ en la base del pilar C, de la misma manera que en su zaga hay unos pilotos con tecnología LED conectados por medio de una moldura de color negro. También decir que el nuevo SUV de la compañía americana para China mide 1,96 metros de ancho y 1,77 metros de alto. Y se sustenta sobre una plataforma con 2.950 milímetros de distancia entre ejes, lo que vienen a ser 100 milímetros más que los ofrecidos por su antecesor.

Grandes pantallas y confortables asientos en su interior

2023 Ford Edge L China. Imagen interior.

Gracias a estas generosas dimensiones exteriores, el Ford Edge L presume de tener un espacioso habitáculo, configurado siempre como un 2+2+3 asientos. En ese interior sorprende su digital salpicadero, compuesto por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas al que se suma una pantalla central táctil 4K con 27 pulgadas. En ese interior tampoco desentonan elementos como cargadores inalámbricos, un llamativo selector para el cambio automático o deportivos acentos cuando hablamos del acabado ST-Line. En cuanto a equipamiento se sabe que contará con Head-Up display, iluminación ambiental, confortables asientos reclinables en la segunda fila, techo panorámico eléctrico, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido Bang & Olufsen, hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción

Dos serán las opciones mecánicas disponibles para este Ford Edge L cuando se ponga a la venta en China. La versión de acceso apuesta por un corazón 2.0 EcoBoost con cuatro cilindros y capaz de proporcionar 252 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Por encima habrá una variante híbrida ‘a secas’ desarrollada sobre esta mecánica, en cuyo caso eleva la potencia hasta los 275 CV, mientras que el par motor es de 405 Nm. De este se sabe que presume de firmar un consumo medio homologado en ciclo WLTC de apenas 6,3 l/100 km, lo que se traduce en una autonomía combinada de 1.188 kilómetros.

Dos opciones mecánicas para el nuevo Ford Edge L

2023 Ford Edge L China. Imagen radiografía mecánica.

Independientemente del motor elegido por el cliente que adquiera uno de estos Ford Edge L, todos ellos van a contar con un cambio automático de 10 velocidades, además de un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Se espera que este nuevo Ford Edge L sea presentado al mundo entero en el Salón del Automóvil de Shangai, para ser puesto a la venta en China en el mes de abril. Si bien se dice que la versión híbrida se espera para el mes de julio. También se sabe que este modelo estará fabricado por la empresa Changan-Ford.

Por el momento no se han dado pistas de si este Ford Edge L será comercializado en otras partes del mundo. Sin embargo cabe recordar que el conocido Ford Edge ‘a secas’, que ya dejó de venderse en España hace algún tiempo, aún se mantiene con vida en Estados Unidos a pesar de tratarse de una generación lanzada al mercado en el año 2015 y actualizada en 2019.