comscore

Ford. Comienza a producir la furgoneta de reparto de Deutsche Post

La marca del óvalo azul ha comenzado con la producción, en su planta de Colonia (Alemania), de una nueva furgoneta eléctrica de reparto para la empresa Deutsche Post StreetScooter, que recibe el nombre de Work XL.

La nueva furgoneta está basada en un chasis de Ford Transit fabricado en la planta de la marca en Turquía. Cuenta con un motor eléctrico y una carrocería diseñada a partir de las especificaciones de StreetScooter.

Hasta 112 CV de potencia

Work XL cuenta con un volumen de carga de 20 m3, lo que supone un espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kg. La furgoneta incorporará una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 112 CV y un par máximo de 276 Nm. La batería de hasta 76 kWh aportará una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Unos 180 empleados de la marca trabajan para poder construir hasta 16 unidades de esta furgoneta eléctrica por día, lo que supondrá una capacidad de producción anual de 3.500 unidades.

El director general de Desarrollo de Producto de Ford en Europa, Joerg Beyer, ha asegurado que «la fabricación del StreerScooter Work XL en nuestra planta de Colonia combina a la perfección la inigualable experiencia de Ford en la construcción de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como start-up«.