comscore

Apollo Intensa Emozione. También habrá una versión para circuito

Hace justo un año que se daba a conocer este radical Apollo Intensa Emozione, un deportivo que nació tras la quiebra de la compañía alemana Gumpert y del que tan sólo se van a fabricar 10 unidades, que se vendieron por algo más de dos millones de euros la pieza. Y hablamos en pasado, porque Apollo ha confirmado que esos diez ejemplares ya tienen dueño, quienes esperan ansiosos que les sea entregado, algo que sucederá a comienzos del año que viene.

Durante todo este año, el deportivo Apollo Intensa Emozione ha sido mostrado en diferentes eventos, despertando la atención de acaudalados entusiastas, quienes han obligado a Apollo a fabricar una versión de este Intensa Emozione que exclusivamente se podrá utilizar dentro de los circuitos.

Fabricado junto a HWA

Pocos son los detalles que se tienen de esta radical versión, de la que se dice se fabricarán otras 10 unidades con la ayuda de los expertos alemanes de HWA, una artesanal compañía que ha colaborado con el departamento de competición de Mercedes-Benz, además de que fueron los responsables de la creación del salvaje Mercedes CLK GTR GT1.

De esta versión de competición se dice que ofrecerá una aerodinámica impresionante y que contará con un splitter delantero que estará fabricado en carbono y que soporta una carga aerodinámica de hasta 1.360 kilos.

Compartirá el corazón con la versión civilizada, por lo que estamos hablando de un propulsor atmosférico que proviene de Ferrari. Se trata de un 6.3 V12 capaz de generar 780 CV de potencia y 760 Nm de par motor, aunque Apollo ofrecerá diferentes modificaciones para poderlo llevar por encima de los 1.000 CV de potencia, además de permitirle escalar más allá de las 11.000 rpm.

Gracias a esto último, este deportivo que sólo pesa 1.250 kilos podrá ser aún más rápido de lo que en su día confirmó Apollo, quien aseguró que este IE (Intensa Emozione) podría acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y alcanzar los 333 km/h de velocidad punta.