comscore

Fiat 500L 2017. Desde 11.950 euros

Será el próximo martes, día 30 de mayo cuando nos pongamos al volante del nuevo Fiat 500L, líder indiscutible del mercado de los monovolumen compactos en Europa. Será en Turín, donde la marca nos ha convocado para probar por primera vez un modelo que para esta nueva generación ofrece tres variantes sobre la misma base. Así, habrá un nuevo 500L Urban, un 500L Cross y un 500L Wagon.  Y aunque los rasgos principales se mantienen, la realidad es que en el nuevo modelo el 40 por ciento de los componentes son totalmente nuevos. 

Cada uno de los tres modelos tiene una filosofía y características específicas. Así, el Cross, como su propio nombre indica apuesta por una imagen y características más aventureras, como el Mode Selector que permite elegir varios modos de conducción (Normal, Traction+ y Gravity Control). Pero también hay mayor altura al suelo (una suspensión elevada 25 mm), además de diseño de nuevos paragolpes y protecciones laterales, delanteras y traseras. 

Gasolina, diésel, Gas Natural, GLP…

La versión más ciudadana es la Urban, mientras que la variante Wagon ofrece una mayor versatilidad y espacio y siete plazas totalmente configurables en el interior más familiar de la gama Fiat. Es 10 centímetros más largo -4,38 metros- y eso permite ofrecer un habitáculo mucho más aprovechable.

La gama de motores de este modelo se adapta a la perfección al uso como vehículo eminentemente familiar que va a tener. Se ofrece con dos motores de gasolina 1.4 16V con 95 caballos y el 0.9 Twin Air de 105 caballos. Combinando gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) se ofrece el 1.4 Tjet con 120 caballos. Otra alternativa que combina dos carburantes es el motor de gasolina y Gas Natural 0.9 Twin Air de 80 caballos. Y en diésel hay otras dos opciones, el 1.3 16V Multijet de 95 CV y el 1.6 16V Multijet de 120.

Aunque aún no se ha definido toda la gama de precios, la marca italiana ha anunciado que para el lanzamiento, se ofrecerá un 500L con financiación y equipamientos como luces diurnas de LED, Radio Uconnect con pantalla táctil y control de crucero por 11.950 euros. Aunque no se ha especificado, este precio posiblemente corresponderá a un 500L Urban con motor 1.4 16V de 95 caballos posiblemente en acabado Popstar, el más juvenil de la gama.