Ford Shelby Mustang GT350R. Ahora lo podrán disfrutar cuatro personas
LO OFRECE FORD PERFORMANCE

Ford Shelby Mustang GT350R. Ahora lo podrán disfrutar cuatro personas

En Estados Unidos se ofrece el deportivo y radical Ford Shelby Mustang GT350R, una versión de altas prestaciones para la que ahora han diseñado un nuevo extra, pero no es para potenciar precisamente su 5.2 V8 de 526 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Enero 2016 17:18

Comparte este artículo: 0 0

Ya te hemos hablado largo y tendido sobre el exclusivo Ford Shelby Mustang GT350R, una versión que sólo se comercializa en Estados Unidos por un precio de 61.370 dólares y que lleva al lado más extremo y salvaje a este "pony car" de la firma del óvalo azul. Para empezar sólo hay que echar un vistazo bajo su capó delantero para descubrir que ahí se esconde precisamente un corazón 5.2 V8 atmosférico que genera una potencia de 526 CV y un par máximo de 580 Nm.

Fuera elementos de confort... 59 kilos menos

Para mejorar su comportamiento dinámico, suspensiones, frenos, dirección y otro sinfín de elementos mecánicos se han optimizado a conciencia, además de que se ha sometido a una dieta de adelgazamiento que ha permitido rebajar su peso en 59 kilos si se comparan con un Mustang GT350 Track Pack. Este deportivo pesa 1.655 kilos, pues prescinde de elementos como el sistema de climatización, el sistema de sonido o los asientos traseros. Si aún quieres ahorrar peso, se ofrece como opción estas llantas de fibra de carbono que cuestan 30.000 dólares el juego.

Pues ahora para este radical Mustang, el departamento Ford Performance ha ideado un nuevo accesorio que se puede adquirir con el propio vehículo o bien a posteriori. Y no, no es precisamente para incrementar su potencia o para hacerlo aún más deportivo de cara al "crono". Hablamos de un asiento trasero para que este Ford Shelby Mustang GT350R pueda transportar a cuatro ocupantes, y para ello esta banqueta posterior añade los sistemas de retención obligatorios.

No indican el peso que gana con esta opción, pues no sólo es el asiento en sí, sino también los cinturones de seguridad, que seguro suman unos cuantos kilos adicionales. Se sabe que su precio es de 999 dólares y que tienen el mismo acabado en tejido alcántara con pespuntes en color rojo de los asientos delanteros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16