comscore

El Ferrari 296 GTB ya tiene chucherías firmadas por Novitec

Parece que el especialista alemán Novitec tiene una evidente fijación con los deportivos de la firma del ‘cavallino rampante’. Y es que su última criatura toma como punto de partida el sensacional Ferrari 296 GTB. Aunque por el momento los chicos de Novitec han sido bastante cautos con la mecánica electrificada de esta criatura… Por el momento.

Como sabrás, el Ferrari 296 GTB, así como su versión con carrocería descapotable, que lleva el nombre de 296 GTS, emplea una mecánica híbrida enchufable cuyo punto clave es un corazón 2.9 V6 Biturbo, el cual ya genera 663 CV de potencia. Sin embargo este motor se acompaña de un cambio automático de doble embrague y de un motor eléctrico que inyecta otros 167 CV de potencia. Y es que hablamos de una criatura capaz de generar en total 830 CV de potencia y 740 Nm de par motor.

Novitec ofrece un nuevo escape para el Ferrari 296 GTB

Así no es de extrañar que la casa de Maranello diga que este deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Y a pesar de todo, también presume de poder circular hasta 25 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería con 7,5 kWh de capacidad. Aunque le pone voluntad no es suficiente para conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ en España, aunque los que lleguen si que se llevarán la etiqueta ECO.

Pues los chicos de Novitec han dejado esta mecánica híbrida enchufable inalterada, aunque no descartes en el futuro una importante inyección de energía para la mecánica térmica. Y es que como nos tienen acostumbrados con otras creaciones suyas, como puede ser el Ferrari SF90 Spider, la parte eléctrica se queda intacta. No así la térmica. Y para calentar motores Novitec ha ideado un nuevo sistema de escape para esta criatura, que ahora promete un aumento de 38 CV, alcanzando unos notables 868 CV.

El cliente puede elegir entre acero inoxidable o Inconel

2023 Novitec Ferrari 296 GTB. Imagen estática trasera.

Dicho sistema de escape para este Ferrari 296 GTB puede estar fabricado en acero inoxidable o en un ligero y resistente material llamado Inconel. En el caso de elegirse esta última opción, que tiene pinta de ser considerablemente más cara que la primera, dicho escape se baña en oro fino para mejorar la disipación del calor generado.

Pero Novitec no se ha conformado con este silenciador adornado con dos terminales de 102 milímetros de diámetro que se pueden acabar en carbono, acero u oro, sino que para el 2.9 V6 Biturbo de los Ferrari 296 GTB también ha ideado nuevas entradas de aire para alimentar a sus turbocompresores y unos catalizadores especiales y más permisivos con los gases de escape.

Vossen firma las llantas de este Ferrari 296 GTB

2023 Novitec Ferrari 296 GTB. Imagen estática lateral.

Novitec asegura que está trabajando a destajo para tener listo lo antes posible un completo kit aerodinámico para este deportivo italiano. Sin embargo por el momento nos tenemos que conformar con ver este Ferrari 296 GTB acompañado de unas nuevas llantas firmadas por el especialista Vossen Wheels. Se trata de su modelo NF10, que tiene 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. En este caso están acabadas en color negro brillante, pero los clientes tienen una paleta de 72 tonalidades para personalizar dichas llantas, que también se ofrecen con diferentes acabados.

Las nuevas llantas casan a la perfección con la mejora que se ha creado para la suspensión original del Ferrari 296 GTB. Gracias a unos nuevos muelles se consigue acercar su carrocería 35 milímetros al asfalto. Pero estas suspensiones se pueden acompañar de un sistema que eleva la parte delantera del vehículo en 40 milímetros para no dejarnos los bajos en cualquier insignificante bordillo o badén.

Novitec puede superar a Tailor Made en cuanto a personalización

2023 Novitec Ferrari 296 GTB. Imagen interior.

Aunque no sea tan importante como las mejoras de las que hemos hablado anteriormente, que sepas que los chicos de Novitec también ofrecen un sinfín de opciones para poder personalizar el interior de cualquier Ferrari 296 GTB. Si es que los artesanos del departamento Tailor Made de la casa de Maranello no han sido capaces de hacerlo a su debido tiempo.