comscore

Se han disuelto las cortes. Y eso es una mala noticia para los coches con más de 30 años

Se han disuelto las cortes. Y eso es una mala noticia para los coches con más de 30 años.

Pues el adelanto de las elecciones generales al día 23 de julio va a tener una consecuencia de forma directa para algunos conductores.

Y es que el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos está paralizado en este momento y seguramente la aplicación del mismo se va a demorar un año.

Se trata de una nueva convocatoria que tiene la consecuencia de que se van a disolver las Cortes generales y esto va a hacer que es detengan todas las tramitaciones.

¿Qué ocurre ahora con los coches que tengan más de 30 años?

Hay que tener en cuenta que el reglamento de vehículos de tipo históricos tendría que haber entrado en vigor en el mes de enero.

De esta forma se daría relevo al que hay actualmente desde el año 1995 pero, como se pusieron alegaciones, se acabó retrasando.

Y es que se esperaba que la aprobación se realizara sin ningún tipo de problema en el mes de junio pero se ha producido un giro curioso de los acontecimientos.

Se podría decir que es una especie de contratiempo bastante importante para dicho colectivo y es que señala cierta necesidad de poder establecer un tratamiento diferente.

Además tenemos que tener en cuenta la implantación de las famosas Zonas de Bajas Emisiones en unas 150 ciudades de España.

Un punto principal era referente al de permitir la libre circulación de los coches que son históricos por las ZBE.

Otro de los puntos principales era referente a la simplificación del proceso necesario para poder catalogar un vehículo como histórico.

Y es que iba a contar con menos pasos ya que ni habría un informe de laboratorio ni habría una catalogación con respecto a las Comunidades Autónomas.