comscore

Este Ferrari Enzo, jamás matriculado y con los plásticos puestos, busca hogar

Es complicado sentir la experiencia de poder quitar los plásticos protectores a un vehículo que salió de fábrica hace cerca de 20 años. Más aún cuando estamos hablando de un vehículo tan exclusivo y extraordinario como es el Ferrari Enzo. Precisamente esta unidad aún conserva dichos plásticos, sin olvidar el detalle de que jamás ha sido matriculada. Se encuentra a estrenar… incluso por ti. Siempre que tengas la cuenta corriente lo bastante saneada para hacerte con esta joya de Maranello.

Este Ferrari Enzo abandonó las instalaciones de la compañía italiana en Maranello en el año 2003 con destino a Ontario, Canadá. Allí pasó muy poco tiempo, porque incluso nunca les dieron tiempo a matricularlo cuando salió con destino a Japón, donde tampoco se hizo, porque pasó a formar parte de una extraordinaria colección de automóviles. Eso significa que este Ferrari Enzo jamás ha puesto un neumático en el asfalto, pero en realidad su odómetro indica un total de 227 kilómetros. Estos fueron realizados por las pistas de Maranello antes de su entrega con el objetivo de asegurarse su correcto funcionamiento.

Este Ferrari Enzo lo subastará RM Sotheby’s este mes

2003 Ferrari Enzo RM Sotheby's. Imagen estática frontal.

La prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s será la encargada de buscarle un nuevo hogar a este Ferrari Enzo, pero ellos tampoco aclaran el motivo por el que este sensacional deportivo jamás tuvo una matrícula. Si bien, eso lo puedes traducir como que una gran parte de sus componentes no se han tocado desde que abandonara las instalaciones de Maranello. Semejante maravilla aún conserva los plásticos protectores de origen, que se han mantenido en sus pedales, detrás de los asientos, en los umbrales laterales… por mencionar algunos sitios.

Y es que hasta la llave se guarda aún en su bolsa de plástico original, que ha sido perforada para poder asomar el espadín para arrancar el vehículo. Hasta el juego de equipaje original de tres piezas se conserva en su envoltorio original.

Además tiene una combinación de colores única

2003 Ferrari Enzo RM Sotheby's. Imagen detalle interior.

Pero este Ferrari Enzo además de conservarse como cuando salió de fábrica hace casi 20 años, también tiene la particularidad de ser una pieza única. Se dice que de Maranello tan solo salieron nueve unidades del Ferrari Enzo acabadas en color Argento Nürburgring 101/C, de los cuales solo este que tienes ante tus ojos se combina con un interior tapizado en cuero Cuio. Y es que todos los demás presentaban interiores en cuero negro o rojo.

Lo que esta unidad a estrenar comparte con el resto de sus hermanos (se fabricaron 399 unidades más una extra como regalo para el Papa Juan Pablo II) es un corazón 6.0 V12 atmosférico derivado del mundo de la competición, el cual era capaz de proporcionar 660 CV de potencia, que son enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático robotizado F1 con seis velocidades. Con todo ello mueve como un peso pluma los 1.355 kilos del Ferrari Enzo, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Puedes estrenar un Ferrari Enzo 20 años después

2003 Ferrari Enzo RM Sotheby's. Imagen detalle llave.

Actualmente este Ferrari Enzo se encuentra en Blenheim, Ontario, además de que RM Sotheby’s dice que será subastado entre los días 15 y 17 de marzo. Sobre su precio no hay ni una palabra, pero otros Ferrari Enzo han cambiado de manos en los últimos tiempos por cifras superiores a los tres millones de euros sin estar en el estado en que se encuentra este ejemplar que puedes estrenar 20 años después de que pisara la calle por vez primera.