comscore

Sólo se fabricarán 10 Aznom Palladium y uno es mucho más poderoso

Hace prácticamente dos años que el exclusivo carrocero italiano Aznom presentaba al mundo entero este particular vehículo del que tan sólo se iban a fabricar 10 unidades para aquellos clientes más adinerados y extravagantes.
Nacido sobre la base de un RAM 1500; sí, un pick-up, este Aznom Palladium se impulsa gracias a un motor 5.7 V8 HEMI debidamente modificado. Tanto es así que este propulsor atmosférico recibe entre otros dos turbocompresores para elevar su potencia hasta unos notables 710 CV. A pesar de sus 2.650 kilos de peso y de sus 5,96 metros de largo, este particular vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que se limita a 210 km/h.

Porque 710 CV no son suficientes para su peso y dimensiones


Sin duda alguna son prestaciones más que considerables, pero insuficientes para uno de los diez propietarios de estos Aznom Palladium. Y es que sólo un cliente se ha decantado por equipar su vehículo con una mecánica distinta.
Sólo uno de esos exclusivos Aznom Palladium recibe un corazón 6.4 V8 HEMI, que como el original, también añade doble sobrealimentación. Y es que originalmente ese motor atmosférico se conforma con 415 CV de potencia, cifra que aumenta hasta los 862 CV. Como en los otros Aznom Palladium, apuesta por un cambio automático de 8 velocidades y por un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Uno de estos Aznom Palladium supera los 860 CV

2022 Aznom Palladium. Estudio.

La exclusiva compañía italiana no ha desvelado las cifras de esta única unidad de su Aznom Palladium, pero lógico es pensar que será más rápido que los otros nueve. Y es que se rumorea que podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,0 segundos y elevar su velocidad punta hasta los 250 km/h. Ahora bien, deberían haber añadido un equipo de frenos más contundente. Y eso que todos estos inmensos vehículos usan discos delanteros con 408 milímetros de diámetro.
Sobre la base de un RAM 1500 se fabrica de forma artesanal esta criatura cuya carrocería y cuyo interior varían drásticamente respecto al vehículo donante. Sobre todo por dentro, donde se añade cuero, madera, metal… Y unas plazas traseras propias de una majestuosa limusina a la que no le falta detalle alguno.

2022 Aznom Palladium. Interior.

Ahora bien, la extravagancia se paga. Tanto que cada uno de estos Aznom Palladium ha encontrado hogar por más de 1,2 millones de euros sin impuestos. Y este con 862 CV de potencia, habrá sido todavía más caro.