comscore

El Subaru Outback cambia de imagen… en Estados Unidos

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario elegido por la compañía nipona Subaru para presentar al mundo entero su actualizado Subaru Outback, un aventurero vehículo que llegará a los concesionarios que la firma japonesa tiene otro lado del océano este mismo año con ligeros retoques cosméticos y con mejoras en sus sistemas de ayuda a la conducción.

Ligeras pinceladas cosméticas para el Subaru Outback

2022 Subaru Outback USA. Movimiento trasero.

Comenzando por lo primero de todo ello, mencionar que esos retoques estéticos afectan en concreto a la parte delantera del Subaru Outback. En esa parte ahora llega un nuevo revestimiento plástico que se extiende por los laterales del paragolpes y le aporta un toque más robusto. Subaru también revisa el tamaño de la parrilla frontal de su Outback, instala unos faros delanteros con nuevas formas y unos antiniebla de nueva factura. Por su parte la silueta del Subaru Outback, al igual que su zaga, se mantienen sin cambios. Todo ello hace pensar que sus dimensiones exteriores deberían mantenerse tal cual, con una longitud de 4,87 metros.
Decir que estos cambios estéticos han sido anunciados en exclusiva para los Subaru Outback que se venden al otro lado del océano, pero no descartes que lleguen también a Europa. Además, estos se aplican en todos los niveles de equipamiento de este aventurero familiar, salvo en la versión Wilderness, que tiene su propia imagen.

No hay cambios bajo el capó delantero

2022 Subaru Outback USA. Movimiento frontal.

Precisamente en Estados Unidos todos los Subaru Outback esconden un motor 2.5 Bóxer con cuatro cilindros, que en su versión atmosférica entregan 185 CV de potencia, mientras que en los Turbo se van hasta los 265 CV. Aquí no hay cambio alguno con esta actualización, lo mismo que sucede con la transmisión automática, que continúa siendo una Lineartronic del tipo CVT. Esta presenta un modo secuencial que simula contar con 8 velocidades. Y como no podía ser de otra manera en un modelo de la firma nipona, todos los Subaru Outback cuentan con tracción total Symetrical All-Wheel Drive.
Hasta ahora en Estados Unidos se ofrecía un exclusivo acabado llamado Edition Onyx, que los chicos de Subaru sólo ofrecían en la versión Turbo de su Outback. Sin embargo con esta puesta al día, este acabado también se traslada a la versión atmosférica.

El Subaru Outback también estrena mejoras que no se ven a simple vista

2022 Subaru Outback USA. Interior.

Pero junto con los retoques cosméticos, los cambios más destacados en estos Subaru Outback son los que no se ven. Y es que se centran en la tecnología que estrena. Ahora el nivel de equipamiento Touring contará con una cámara gran angular, que se suma al sistema de cámara dual del EyeSight, de forma que mejora la detección de peatones y ciclistas. Las unidades equipadas con sensores de ángulo muerto ahora además añaden un asistente que actúa sobre la propia dirección del vehículo.
El sistema de infoentretenimiento Starlink también se pone a tono con una nueva versión. Mantiene su pantalla táctil de 11,6 pulgadas en posición vertical, pero ahora suma geolocalización ‘What Three Words’, que permite marcar de forma sencilla una ubicación concreta en un sendero o camino con sólo tres palabras.
Cierto es que los cambios no son realmente sustanciales, pero ayudan a refrescar la imagen de este sensacional y aventurero vehículo de la compañía nipona.
No tardará en ponerse a la venta en los concesionarios que Subaru tiene en Estados Unidos (repetimos que por ahora se desconoce si llegarán a Europa con estos cambios), momento en el que se darán a conocer sus precios. Sin embargo puedes esperar un ligero incremento en sus tarifas, pero ten en cuenta que allí tienen a día de hoy un Subaru Outback desde 27.175 dólares (25.200 euros).