comscore

Fabricar mi propia furgoneta camper ¿Cuánto me cuesta?

Con la furgoneta nueva en la puerta, y decidido a convertirla en camper, para realizar uno de tus sueños viajando por el mundo de forma independiente, la cuestión ahora es ¿cuánto te va a costar la transformación?. Es aquí donde la inversión ha de personalizarse al máximo. Ya que has comprado la furgoneta, en función de unas necesidades, ahora llega el momento de personalizar los elementos que harán de tu coche, tu casa de viaje.

4
Mas factores importantes

El colchón un elemento fundamental en la camper
  • La calefacción: Quizás pienses que no la vas instalar. En caso de hacerlo, aquí el presupuesto se pude disparar hasta los 900 euros.
  • La cocina: Una de gas empotrada, ya que has decidido invertir en comodidad, te puede costar unos 150 euros. En cuanto a la nevera frigorífica, las opciones son muchas, desde eléctricas de bajo rendimiento, pasando por las de aire comprimido y hasta las de 220V.
  • El colchón: Descansar bien es fundamental para disfrutar del viaje. Presta mucha atención al espacio que requiere el colcho y al fabricante, ya que pudieras no encontrar las medidas necesarias. De esto dependerá el precio que puede oscilar entre los 100 y los 1000 euros.
  • La homologación: Este paso es inexcusable cuando la camperizacion es completa. Supone un gasto que puede oscilar, dependiendo de cuantas y tantas modificaciones realices, entre los 500 y 800 euros.