comscore

Este extraordinario Renault Clio Williams busca hogar

Con la desaparición de los deportivos Renault Clio RS que ya no están a la venta, la firma del rombo ya no ofrece una versión de altas prestaciones de este mítico utilitario, el cual se ha forjado una trayectoria única en la historia gracias a sus deportivas variantes, como la que en la década de los años ‘90 llevaba el nombre del equipo Williams F1. Estamos hablando de este sensacional y carismático Renault Clio Williams. Pero esta unidad que tienes ante tus ojos puede que sea aún más especial que el resto. O por lo menos se ve en perfectas condiciones.

Semejante Renault Clio Williams pertenece a una unidad de la Fase I, fabricado allá por el año 1994. Concretamente luce en su consola central una placa identificativa que permite saber que estamos hablando del ejemplar #180. Y hay que tener en cuenta que la compañía del rombo ensambló 390 piezas con el volante a la derecha que fueron a parar a Reino Unido.

3 años y medio ha durado la restauración de este Renault Clio Williams

1994 Renault Clio Williams Subasta. Imagen estática trasera.

Además de su singularidad, en este ejemplar se han invertido la friolera de 2.000 horas en un laborioso y costoso trabajo de restauración que ha permitido a este Renault Clio Williams, con cerca de 30 años de historia, lucir como recién salido de fábrica.

En este proceso se ha vuelto a pintar su carrocería con el icónico color Metallic Sports Blue, un color heredado del mundo de la competición y que por aquellos entonces solo estaba disponible para los Renault Clio Williams. En la carrocería también se han estampado los emblemas Williams en color dorado, mismo tono que adquieren sus sensacionales llantas Speedline. Al igual que la versión 16 válvulas, que fue mucho más popular que el Williams, contaba con un capó específico y con una toma de admisión de aire asimétrica, aletas delanteras y traseras ensanchadas, paragolpes más deportivos, un tubo de escape específico…

Este Renault Clio Williams con 29 años parece recién salido de fábrica

1994 Renault Clio Williams Subasta. Imagen detalle interior.

La firma del rombo también ponía especial atención al interior de los Renault Clio Williams, que presentaban deportivos asientos, un cuadro de instrumentos con esferas en color azul a juego con el pomo del cambio… Esta unidad en cuestión incluso mantiene el radiocassette Philips, que también ha sido cuidadosamente restaurado para lucir tan bien como el resto del vehículo.

Bajo su específico capó delantero se esconde un motor 2.0 atmosférico de cuatro cilindros que presumía de proporcionar 150 CV de potencia y 175 Nm de par motor. Puede no parecer una cifra asombrosa para los tiempos que corren, pero recuerda que estamos hablando de un utilitario de peso pluma, porque el Renault Clio Williams apenas pesaba 980 kilos. Eso son 120 kilos menos que un actual Renault Clio SCe con 67 CV de potencia, además de 360 kilos menos que un Renault Clio RS con 200 CV y una relación peso/potencia de 6,4 kg/CV. Y eso son 100 gramos menos que lo ofrecido por este Renault Clio Williams, que dicen podía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Aunque no lo parezca, tiene 208.277 kilómetros

1994 Renault Clio Williams Subasta. Imagen detalle motor.

Esta deportiva versión también contaba con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con una suspensión que estaba puesta a punto por la división Renault Sport. Además de tener muelles y amortiguadores más firmes, sus vías se ensanchaban respecto al resto de los Clio de la época.

Esta unidad que será subastada por los especialistas de Silverstone Auctions se acompaña de todos los libros y documentos originales, así como con un completo historial de servicio que garantiza todas y cada una de las 129.417 millas (208.277 kilómetros) que ha recorrido a lo largo de sus 29 años de historia. No son pocos kilómetros, pero recuerda que ha sido debidamente restaurado con cariño, habiendo recorrido desde entonces tan solo 3.200 millas (5.150 kilómetros). Dichos trabajos comenzaron en diciembre de 2014, completándose en mayo de 2018. Desde entonces este Renault Clio Williams ha estado debidamente mantenido y guardado en un garaje donde no le ha faltado hasta calefacción.

Por este Renault Clio Williams se podrían pagar hasta 40.000 euros

1994 Renault Clio Williams Subasta. Imagen detalle exterior.

Por todo ello los especialistas de Silverstone Auctions, quienes le van a buscar un nuevo hogar el próximo 25 de febrero en una subasta, aseguran que no será un coche barato. Tanto es así que dicen que podría cambiar de manos por entre 30.000 y 35.000 libras. Y eso lo puedes traducir como entre 33.625 y 39.230 euros al cambio actual.