El relanzamiento de Lancia pasa por varios aspectos. El nuevo Ypsilon será el punto de partida en el resurgir de la marca italiana, que también apuesta claramente por la electrificación y por una nueva identidad corporativa, más Premium, en el contacto con el cliente.
La mitad, a finales de año
«La nueva identidad corporativa de Lancia comienza en Milán y a finales de este año estará implantada en el 50 % de la red italiana; en el extranjero comenzaremos dentro de un año para completar el proceso a finales del mismo año, con vistas al lanzamiento del nuevo Ypsilon», afirma Luca Napolitano, Director General de la marca Lancia.
«Una nueva identidad corporativa que refleja los cuatro pilares que sustentan el plan estratégico a 10 años de Lancia: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador que garantiza una experiencia de compra prémium para el cliente”, añade el mandatario italiano.
“Estamos preparados para dar la bienvenida a los clientes en nuestras nuevas salas de exposición, elegantes por fuera y acogedoras por dentro, para ofrecerles una experiencia centrada en el usuario y envolvente, tanto online como offline, recreando una sensación de hogar a través de materiales, colores y atención al detalle inspirados en la arquitectura y el diseño de interiores italiano», asegura Napolitano.
Nueva imagen corporativa de Lancia
El nuevo concept store de Lancia evoca todos los valores de la marca, con especial atención a la elegancia italiana. Caracterizada por una arquitectura moderna, la fachada exterior es de color oscuro y resalta las grandes ventanas luminosas y la nueva inscripción de Lancia colocada en lo alto en una posición muy visible en la entrada.
La nueva fuente, lanzada durante el Lancia Design Day se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca, la moda, ‘firmando’ el futuro de la marca para hacerla deseable, duradera y siempre actual.
El nuevo concept store está embellecido por un gran tótem vertical, revestido de elegante mármol blanco italiano, sobre el que se alza el nuevo logotipo de Lancia, símbolo de su nueva era y que marca su ingreso en la movilidad eléctrica.
Un ambiente más Premium
La combinación de tonos claros y oscuros, junto con el empleo de materiales preciados, expresa a la perfección el concepto de ‘premiumness’ de la marca, al tiempo que se asemeja a la sala de exposiciones y a un auténtico hogar italiano.
El enfoque residencial de la estructura se ve reforzado por los parterres que rodean el edificio, con zonas al aire libre que se convierten en otro claro ejemplo de la atención de Lancia por el medio ambiente y la sostenibilidad.
Una vez dentro de la tienda, el cliente inicia su viaje de descubrimiento en el mundo de Lancia: rodeado de muebles cuidadosamente seleccionados que reflejan el deseo de la marca de ofrecer, tanto en sus coches como en sus salas de exposición, una auténtica sala de estar, capaz de garantizar una sensación de hogar a la altura de lo que se experimenta en una típica casa italiana.
Un ambiente más cuidado
Todo ello realzado por la luz natural que, a través de los grandes ventanales, resalta los coches expuestos en el centro de la sala, como si fueran bellas esculturas a las que admirar hasta el más mínimo detalle.
Completan las nuevas salas de exposición las áreas dedicadas a la entrega del vehículo adquirido y a la posventa, siempre en perfecta coherencia con el principio de recibir al cliente en un ambiente acogedor y profesional.
Tras la tienda insignia de Milán, el proyecto de renovación del modelo de distribución continuará en el segundo trimestre de 2023 en otras ciudades italianas con el objetivo de involucrar al menos al 50 % de la red nacional a finales de año, para alcanzar el 100 % en el segundo trimestre de 2024, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Ypsilon, el primer y emblemático coche del nuevo rumbo de la marca.
Fuera de Italia comenzará en 2024
En el extranjero, la implantación de la nueva identidad corporativa comenzará en el primer trimestre de 2024 y finalizará a mediados del mismo año, implicando alrededor de 70 puntos de venta, en más de 60 ciudades europeas, en combinación con las tiendas de las marcas prémium de Stellantis.
En el extranjero, la atención se centrará más en el canal de venta en línea, mientras que en Italia variará en función de cada caso: el cliente podrá iniciar su recorrido, desde la comodidad de su hogar, accediendo al configurador y continuando después en el interior de la sala de exposición real con el apoyo profesional del personal de ventas.