comscore

Esta es la época del año en que es más difícil aprobar el examen de conducir

Existen ciertas ocasiones en las cuales aprobar el examen teórico, el práctico o los dos se llega a hacer demasiado pesado.

¿Te encuentras de vacaciones y has pensado en sacarte el permiso de conducir? ¿Quiéres tener el carnet de una forma que te resulte fácil además de rápida pero no tienes ni idea de cómo ni cuándo vas a ir a hacer el examen?

En este artículo te vamos a mostrar la época del año en que es más difícil aprobar el examen de conducir y es por ello que hay que ser estratégico y planificar la fecha adecuada para obtener el permiso de una forma sencilla.

¿Es buena opción la época del verano?

Si nos fijamos en las estadísticas que pone la DGT, en el verano del año 2022 se han llegado a realizar unos 450.000 exámenes de conducir.

Piensa que se suele presentar mucha gente y de una forma que resulta rápida además de que los alumnos no se encuentran lo suficientemente formados.

Es por esto que los examinadores suelen ser más meticulosos cuando se trata de tener en cuenta cada uno de los fallos que los alumnos cometen.

Y es por esta razón por la cual suele suspender mucha más gente añadiendo a ello que en la época de agosto suelen encontrarse cerradas las autoescuelas y el centro de exámenes cuenta con más personal que se encuentra de vacaciones y dificulta todo más.

Aunque esto no solamente ocurre en la época de verano, también suele pasar en fechas que son previas a cualquier periodo de vacaciones como puede ser Semana Santa o la Navidad.

Es por este motivo que se suele creer que los meses de septiembre y de enero son los más indicados o los más favorables o los que se suelen recomendar en el caso de que cualquier persona esté pensando en sacarse el carnet de conducir.

Además de esto muchas autoescuelas en ocasiones lanzan promociones además de ofertas de vuelta al cole o bien de propósitos de año nuevo.