comscore

EuroNCAP alucina con la seguridad de los coches chinos

El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (EuroNCAP), ha emitido los resultados de las ultimas valoraciones que en materia de seguridad viene realizando sobre los modelos nuevos, de las distintas marcas y fabricantes que optan al mercado.

Este es un programa, que desde su implantación en el año 1996, viene testando el comportamiento de los asistentes y medios de seguridad, que en los coches se van implementando, evaluando así los niveles de seguridad que los coches ofrecen, especialmente en situaciones limites, simulando accidentes de todo tipo. Esta organización cuenta con el apoyo de diferentes gobiernos europeos, así como de organizaciones dentro del sector del automóvil de todas partes del mundo, e incluso de muchos fabricantes de automóviles de gran renombre.

Los vehículos sometidos a estas pruebas de examen, pueden tener hasta un máximo de cinco estrellas, de tal manera que todos los vehículos puedan calificarse y clasificarse en unas tablas que el comprador podrá consultar y le serán de gran ayuda.

Resultados concluyentes para los coches chinos

Tesla Model Y EuroNCAP 5 estrellas

El Ora Funky Cat obtuvo un 92% en protección de adultos, un 83% en seguridad infantil, un 74% en protección de peatones y un 93% en sistemas de asistencia, mientras que el segundo alcanzó un 91% en protección de adultos, un 87% en seguridad infantil, un 79% en protección de peatones y un 94% en sistemas de asistencia.

Otros esperados resultados del test de seguridad fueron los obtenidos por, el Tesla Model Y y el Genesis GV60 que también recibieron la máxima puntuación de EuroNCAP. A resaltar es la experiencia del  Kia Niro,  obtuvo cuatro estrellas con el equipamiento de serie. Y para rizar el rizo, si se equipa con el sistema de radar de sensores DriveWise, califica al máximo posible.