comscore

Estos son los coches de segunda mano que debes evitar

Cuando alguien adquiere un coche a estrenar espera que no falle en mucho tiempo. O mejor aún, espera que no falle jamás. Pero es cierto que hablamos de máquinas que no son perfectas, aunque por el precio que están alcanzando en los últimos tiempos, deberían serlo. Por ello hay una pequeña probabilidad de que esa maquina algún día nos pueda dar algún quebradero de cabeza.

Pero es cierto que en los coches de segunda mano esa fiabilidad es algo que todo el mundo busca. Nadie quiere sorpresas, pero ese detalle depende en buena medida del mantenimiento y de la vida que haya tenido a lo largo de sus años. El cuidado del mismo influye mucho, más de lo que te podrías imaginar.

Coches de segunda mano

Como habrás podido comprobar si estas buscando coche nuevo, además de que los tiempos de espera son prácticamente eternos, sus precios cada vez son más elevados. Es por ello que los coches de segunda mano se han convertido en una opción perfecta y que ha cogido un gran impulso.

Acertar en la compra de coches de segunda mano no tiene una receta perfecta. Muchos te dirán que hay que analizar el vehículo con minuciosidad, analizar aspectos claves, exigir un libro de mantenimiento impoluto… Sin embargo hay una lista que nos sirve de referencia a la hora de comprar coches de segunda mano, la del ADAC, que analiza cada temporada la lista de los coches más fiables.

2
Estos sos coches de segunda mano menos fiables

De esos 109 coches analizados por ADAC, se extrae una lista de los que han sido catalogados como los menos fiables. Por lo tanto estos se convierten en los coches de segunda mano que todo aquel que busque uno deseará evitar. ADAC emplea una guía de colores para detectarlos rápidamente, de forma que en color verde oscuro se indican cuáles son los menos propensos a sufrir averías. Por contra en color rojo se pintan los coches que más fácilmente pueden tener averías.

Pero además los desglosa por segmentos. Sin embargo encabeza el listado general, posición que ninguno desearía ocupar, el Kia Cee’d. Concretamente las unidades del año 2011, que tienen una frecuencia de avería de 52,7 vehículos por cada mil. ADAC señala en este modelo problemas con la batería de arranque, el motor de arranque, la bomba de combustible, la cadena de distribución y las bujías.

seat alhambra Motor16

Otro modelo que tampoco sable muy bien parado y que deberías evitar si buscas coches de segunda mano es el Hyundai i20. ADAC habla de modelos del año 2012, que sufren averías frecuentes en su sistema de encendido. Y es que recuerda que hay versiones que comparten mecánica con el anterior Cee’d. Monovolumen como los Seat Alhambra y Volkswagen Sharan, almas gemelas, tampoco salen bien paradas. Pero en este caso por problemas en el sistema de recirculación de los gases de escape, así como en el sistema de inyección de AdBlue.

ADAC indica que otros vehículos que sufren un deterioro prematuro de su batería de arranque son los Smart ForFour, Opel Insignia, Nissan Qashaqi, Ford S-Max y Renault Kangoo. En este último incluso recalcan fallos en el sistema eléctrico bastante habituales.