comscore

Los coches más vendidos en el mundo en 2021: un eléctrico se cuela en el ‘top ten’

Ahora que han pasado algo más de seis meses desde que despedimos 2021, se han podido recopilar los datos de los coches más vendidos a nivel mundial. Y a pesar de que las ventas en general son ligeramente mejores que en pleno 2020, año marcado por la pandemia, aún no llegan a los niveles de años anteriores.

Lo significativo del año pasado es comprobar como entre los diez coches más vendidos en todo el mundo encontramos un eléctrico puro y duro. Y seguro que has acertado con precisión si has sido de aquellos que habían apostado por el Tesla Model 3. Pero de esto hablaremos más adelante.

ventas coches 2021 Motor16

Recopilar esta información para conocer con precisión cuales han sido los coches más vendidos en el mundo no es tarea sencilla. Dicha investigación requiere analizar los datos de nada menos que 106 mercados de los cinco continentes. Y esto representa el 99% del volumen total de modelos que se venden en el mundo.

Como decíamos, a pesar de ser un año mejor que el nefasto 2020, porque se han vendido un 4,5% más de vehículos hasta alcanzar los 66,7 millones de coches, esta cifra está muy por debajo de años prepandemia. Muestra de ello es que entonces el mercado a nivel mundial llegaba a acariciar la cifra mágica de los 100 millones de vehículos. A los que esperemos, volvamos a llegar.

La primera vez que un eléctrico entra en el ‘top ten’ de los coches más vendidos

tesla model s. coches más vendidos.

Por vez primera en la historia de los coches más vendidos a nivel mundial nos encontramos con un eléctrico colocado entre las diez primeras posiciones.

Concretamente hablamos del noveno lugar del ranking. Y es que el propio Elon Musk no se equivocaba cuando dijo que ‘los Tesla se convertirían en los coches más populares en un futuro próximo’.

Ese día ha llegado y según las cifras, esta berlina eléctrica que en España tienes desde 51.990 euros sin ayudas, ha experimentado un interesante crecimiento del 40% si se compara con las ventas en el año 2020. Hasta el punto de que en 2021 se vendieron por todo el mundo un total de 508.000 unidades de este Tesla Model 3. Como recordatorio decirte que en toda España el año pasado se vendieron un total de 859.477 coches.