comscore

Este es el primer Rimac Nevera que cruza el océano

Desde que fuera anunciado por vez primera el impresionante, electrizante y rapidísimo Rimac Nevera, la compañía croata Rimac Automobili ya ha entregado varias unidades de un total de 150 ejemplares que como máximo van a ensamblar. Sin embargo, esta unidad que tienes ante tus ojos es la primera que ha cruzado el océano y ha viajado hasta Estados Unidos.

Es en la ciudad de Nueva York donde se encuentra un exclusivo concesionario de automóviles que lleva el nombre de Manhattan Motorcars. Precisamente su propietario, ha sido quien ha encargado este sensacional Rimac Nevera, un ejemplar cuya carrocería de fibra de carbono ha sido acabada en un color llamado Gunpowder Grey, tonalidad que contrasta con los diferentes componentes en fibra de carbono.

Se fabricarán 150 unidades del Rimac Nevera

2023 Rimac Nevera Estados Unidos. Imagen estática.

Este primer Rimac Nevera que pisa Estados Unidos también se asienta sobre unas llantas forjadas en color Gunmetal Infinitus, tras las que se esconde un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico y pinzas en un discreto color negro brillante. Otro detalle específico son los emblemas acabados en color amarillo, los cuales identifican a todas las unidades del Rimac Nevera que van a parar originalmente a Estados Unidos. Si bien, no se han mostrado imágenes del interior de esta particular unidad, pero se sabe que hay mucho tejido Alcantara, adornado con sutiles detalles en color verde.

La compañía croata dijo que «hay varias unidades de nuestro Rimac Nevera con destino a Estados Unidos». Estos ejemplares están actualmente en la cadena de montaje o esperando su turno para entrar en producción. El propio Hendrik Malinowski, director comercial de Bugatti Rimac, dijo que el primer propietario estadounidense “tuvo la previsión de reconocer el inmenso potencial del Rimac Nevera durante su desarrollo inicial”, razón por la cual ahora tiene el privilegio de ser “el primer piloto de un Rimac Nevera en Estados Unidos”.

Su mecánica eléctrica proporciona 1.914 CV de potencia

2023 Rimac Nevera Estados Unidos 5 Motor16

La afirmación de Malinowski obviamente excluye a los pilotos oficiales de la compañía, así como diferentes periodistas que ya han pilotado este sensacional y rápido eléctrico al otro lado del océano. Donde precisamente esta criatura no ha estado exenta de diferentes contratiempos, porque incluso una unidad se vio involucrada en un accidente de tráfico en California durante la Semana del Automóvil de Monterey el año pasado.

Cada unidad del Rimac Nevera tiene un precio de partida en Estados Unidos de 2,5 millones de dólares (más de 2,3 millones de euros). Y como sabrás se trata de una criatura extraordinariamente rápida gracias a su mecánica eléctrica, compuesta por cuatro motores, uno por cada rueda, que son capaces de proporcionar la friolera de 1.408 kW de potencia (1.914 CV) y 2.360 Nm de par motor. Estos motores se alimentan gracias a una batería de iones de litio con 120 kWh de capacidad.

23 records ostenta ya el Rimac Nevera

2023 Rimac Nevera Estados Unidos 6 Motor16

Entre las muescas que lleva en su ADN se encuentra la de ser el deportivo más rápido para acelerar de 0 a 100 km/h, con un tiempo de 1,81 segundos. También presume de ser el vehículo eléctrico más rápido del mundo con una velocidad punta de 412 km/h. Sin embargo eso son solo dos de sus actuales récords, entre los que claramente destacan los 29,93 segundos que demanda para acelerar de 0 a 400 km/h y volver a detenerse. Con ese registro el Rimac Nevera eclipsa los tiempos de las máquinas que ostentaban anteriormente dicho récord, como fueron los Bugatti Chiron y Koenigsegg Agera RS.

Como detalle decir que al escribir esta noticia, visitamos la página Web del concesionario antes mencionado Manhattan Motorcars, quien estaba claro desde el minuto uno que buscaba hacer caja con esta adquisición. Tanto es así que esta primera unidad que ha pisado suelo estadounidense está a la venta. Su precio no se ha desvelado, pero seguro que es muy superior al 1,6 millones de dólares (1.483.000 euros) que este concesionario de Nueva York pide por una unidad de su antecesor, el Rimac Concept One.