comscore

5 enfermedades comunes con las que la DGT te puede quitar el carnet de conducir

Para la DGT las aptitudes psicofísicas de quien aspira a conductor y de quien ya conduce son fundamentales.

Un estado de salud deficiente o la alteración de las capacidades del conductor incrementa el riesgo de accidente, de ahí que la DGT ponga su atención en los reconocimientos médicos periódicos y la edad avanzada de los conductores.

Hay enfermedades crónicas que incapacitan a los conductores en sus habilidades para ejercer este derecho, que están reflejadas en la ley, y con el fin de garantizar la seguridad, la DGT puede rescindir o recortar los privilegios de la licencia de conducir.

Los médicos dictan informes de aptitudes

reconocimiento tectnico conductor armas ppp centromedico almeria sanursalud Motor16

El conductor debe reunir unas determinadas condiciones psicofísicas para conducir. Por un lado se precisan unas aptitudes físicas, ya que la conducción es ante todo una forma de actividad física que requiere unas manos, pies, ojos, oídos, etc. y sólo puede realizarse en las condiciones adecuadas.

El conductor también debe reunir ciertas condiciones psicofisiológicas, porque la conducción es una actividad que, además de los órganos corporales, también incluye procesos mentales que afectan significativamente la toma de decisiones y, por tanto, el comportamiento.

Todos estas condiciones psicofísicas para conducir deberán ser probados para asegurar que el interesado es apto para la obtención o renovación del permiso de conducir, y en este sentido, los Centros de Reconocimiento de Conductores deberá realizar las  pruebas pertinentes. Estos centros llevan a cabo, la importantísima tarea de mejorar la seguridad vial informando a las autoridades de tráfico competentes sobre quién es apto para conducir, quién no lo es y quién es apto para obtener una licencia restringida.