comscore

En Estados Unidos será subastado este sensacional Jaguar XJ220

A comienzos de la década de los años '90, Jaguar estaba dispuesta a lanzar al mercado un verdadero superdeportivo, una joya de altas prestaciones, capaz de codearse con máquinas tan legendarias como eran los Ferrari F40 o los Porsche 959.

Sólo hay 275 unidades

Ese sueño se materializó en el exclusivo Jaguar XJ220, un deportivo que estuvo en activo entre 1992 y 1994. Durante este corto periodo, tan sólo se fabricaron 275 unidades debidamente homologadas para circular por carreteras abiertas al tráfico, por lo que se convirtió en un «rara avis» entre sus competidores, y ahora eso lo hace verdaderamente codiciado.

Motor16

Debido a unos severos recortes de presupuesto, Jaguar no pudo equipar a su XJ220 con el propulsor V12 que habían prometido al comienzo de su desarrollo. En su lugar se tuvieron que conformar con un salvaje 3.5 V6 Biturbo, que era capaz de generar nada menos que 540 CV de potencia, los cuales eran enviados al eje posterior a través de una transmisión manual de 5 velocidades. Gracias a todo esto y a su ligereza, el Jaguar XJ220 era capaz de alcanzar los 349 km/h de velocidad punta, convirtiéndose en el deportivo más rápido del mundo. Pero ese galardón le duró poco, pues tiempo más tarde le fue arrebatado por el legendario McLaren F1.

11 de ellos llegaron a EE.UU.

Si actualmente es una máquina muy codiciada en Europa, no digamos en Estados Unidos, mercado donde Jaguar no lo ofrecía. Sin embargo, los especialistas de RM Classic Cars consiguieron importar un total de 11 unidades, y esta pintada en color vino tinto y con el número de chasis #139, es una de ellas. A lo largo de todo este tiempo tan sólo ha recorrido 3.398 kilómetros a manos de su primer y único propietario, que lo ha conservado en un estado de colección.

Sin embargo ahora ha decidido deshacerse de esta criatura, que será subastada el mes que viene en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey. ¿Su precio? Es desconocido, pero apunta alto.