comscore

emov. Más Citroën C-Zero eléctricos para compartir

En la segunda quincena del próximo mes de noviembre habrá más unidades del Citroën C-Zero 100% eléctrico para compartir en Madrid. emov, la compañía de carsharing (coche compartido) del Grupo PSA, refuerza su presencia en la capital con 50 unidades más de este modelo, hasta alcanzar los 600 vehículos.

El incremento permitirá a emov ser el operador con más vehículos de la ciudad. Además, la compañía se ha propuesto aumentar su área de influencia con el objetivo de que más vecinos tengan acceso a sus coches compartidos. Por eso, también a partir del 15 de noviembre, el distrito de Hortaleza entrará en la zona de servicio de emov, añadiendo 4,9 kilómetros cuadrados, que se suman a un área total que llega a los 74 kilómetros.

emov inició su actividad en Madrid en diciembre de 2016 y tiene ya más de 145.000 usuarios registrados, que han recorrido más de 7 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas. En este periodo, los trayectos realizados en los coches eléctricos de emov han posibilitado que se dejen de emitir en la ciudad de Madrid más 690 toneladas de CO2.

Así son los clientes de emov

La edad media de los usuarios que han utilizado el servicio es de 36 años. Los hombres representan un 71% y las mujeres un 29%. El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de los 20 minutos, estableciendo un coste medio del viaje de 4,8 euros.

1 qeUW0PNcRk8h2 Motor16

El Citroën C-Zero elegido por emov como coche de carsharing en Madrid tiene espacio para cuatro ocupantes, ofrece una autonomía de 150 kilómetros. Sus prestaciones demuestran agilidad, gracias a una velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Y se puede aparcar gratuitamente en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules.