comscore

Mercedes-AMG G63. Así son los Edition 1

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la firma de la estrella ofrece una exclusiva edición especial denominada Edition 1 de sus nuevas criaturas y el impresionante Mercedes-AMG G63 desvelado hace sólo unos días, no podía ser menos que el resto.

Además de contar con un equipamiento de serie extra y detalles de estilo diferentes, todos los Edition 1 tienen como detalle el que sólo están disponibles durante el primer año de la comercialización del modelo en cuestión.

10 colores a elegir

En el caso de los nuevos Mercedes-AMG G63, aquellos que se decanten por uno de los mencionados Edition 1 lo podrán adquirir exclusivamente en 10 colores diferentes para la carrocería: Magnetite Black, Obsidian Black, Iridium Silver, Mojave Silver, Selenite Grey, Designo Graphite Metallic, Designo Platinum Black, Designo Mystic White, Designo Platinum Magno y Designo Night Black Magno.

Todos ellos contarán con unos discretos adhesivos en los laterales con un tono denominado Graphite Grey Matt y se combinarán con estas exclusivas llantas de 22 pulgadas y de color negro, que están decoradas con detalles en rojo, a juego con las pinceladas dadas en los espejos retrovisores y en las pinzas de freno, adornadas con los emblemas de AMG. Otro detalle singular es que los intermitentes que hay sobre las aletas se han oscurecido en estos Edition 1.

El interior combina el cuero nappa rojo y negro en sus asientos, salpicadero, paneles de las puertas… Siempre siguiendo un patrón de diamantes y con pespuntes en contraste. Esta misma combinación se traslada a su deportivo volante Performance con un indicador a las '12'. También el borde de sus molduras de fibra de carbono se torna de un color rojo denominado Red Pepper para combinar con los acentos dados en el interior y en el exterior de estos singulares Edition 1.

Donde no habrá cambio alguno será en su mecánica, por lo que encontraremos el 4.0 V8 Biturbo usado en el resto de los AMG G63, el cual eroga 585 CV de potencia, suficientes para que este deportivo de angulares formas y que supera holgadamente las dos toneladas de peso pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y sea capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad punta.