comscore

Reto Cape-to-Cape. Zietlow y su Volkswagen Touareg vuelven a hacer historia

Hace sólo unos días, Rainer Zietlow anunciaba su intención de batir el récord de tiempo en cubrir la distancia que separa el Cabo de las Agujas en Sudáfrica y el Cabo Norte en Noruega, un recorrido extremo con nada menos que 17.752 kilómetros de distancia.

Récord conseguido por segunda vez

Si bien el propio Rainer Zietlow iba a luchar contra sí mismo y su equipo Challenge4, pues fueron ellos quienes lo consiguieron el año pasado (aquí tienes la historia). En aquella ocasión necesitaron 22 días para realizar este periplo, pues tuvieron un pequeño contratiempo en materia de accidente que les tuvo retenidos nada menos que 13 días. Aún así, rebajaron el tiempo del anterior récord, que estaba fijado en 28 días.

Para este año 2015 se propusieron bajar el tiempo del año pasado y finalmente han recorrido los mencionados 17.752 kilómetros en 9 días, 4 horas y 8 minutos, es decir casi 20 horas menos que lo que se habían estipulado (han conseguido una velocidad media de 80,7 km/h). La máquina utilizada es la misma del año pasado, un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI adaptado para la ocasión con diferentes sistemas de navegación y neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather.

Pronto desvelarán más imágenes de esta aventura.