comscore

El Jaguar I-Pace se enfrenta al Tesla Model X

La marca británica nos acaba de desvelar su eléctrico puro, el I-Pace, y lo ha hecho mediante una retransmisión en vivo, justo antes de su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Y para mostrar sus capacidades, el modelo británico se ha medido con el que es, seguramente, el rival a batir, al menos en cuanto a encanto popular, el Tesla Model X.

Se mide al Tesla Model X

Antes de la carrera de Fórmula E del campeonato de la FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el Jaguar I-Pace se enfrentó al Tesla Model X 75 y 100D en una carrera de aceleración de 0 a 100km/h. El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, se encargó de mostrar la aceleración de este vehículo y su poder de frenada.

Este I-Pace dispone de una batería de iones de litio de 90kWh de última generación, que le hace conseguir una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, a esta deportividad se le une la practicidad que da una autonomía de 480 km (en el ciclo WLPT) y un tiempo de recarga de hasta el 80 % en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

El I-Pace ya está disponible para pedido en los concesionarios de la marca en España desde 79.100 euros. Además, de las versiones S, SE y HSE, estará disponible una serie limitada denominada 'First Edition'. Su presentación mundial será el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pero unos días antes, el primer eléctrico de Jaguar ha sido mostrado en una presentacion en vivo en la que el actor británico Jack Whitahall, el presentador de televisión Jonny Smith y el americano iJustine, fueron los encargados de presentar el primer I-Pace que ha salido de la línea de producción de la planta Graz, en Austria.