comscore

El nuevo Ford de Ken Block lo diseña el que ha creado el Batmóvil

Según el propio Block, la idea de este modelo viene por querer que sea el sucesor de aquel Hoonicorn que se pesentó en 2014 y que se basaba en un Mustang del 65. El piloto explicó que le gustaba tanto ese coche que pensó en recrearlo en distintas generaciones del Mustang. Para ayudarle a que la idea de su cabeza empezase a tomar una forma concreta, Block contactó con el artista gráfico Ash Throp, quien ha trabajado en numerosas películas y tiene, por ejemplo, el crédito de haber diseñado el Batmóvil que llevará el superhéroe murciélago en la película The Batman, prevista para octubre de 2021.

Del Hoonicorn al Hoonifox

En cuanto al coche, este se presenta con el nombre de Hoonifox, ya que está basado en la plataforma Fox que utilizó Ford durante esos años. El modelo cuenta con una enorme toma de aire en el capó y varias ranuras de ventilación a lo largo de las aletas delanteras. Además, dispone de splitter delantero, pasos de rueda ensanchados y salidas de escape laterales. En la zona trasera encontramos un gran difusor y un alerón enorme.

1 qBg6aYv5m9e0U Motor16

Las imágenes y el vídeo no muestran datos técnicos del modelo, pero este Hoonifox podría montar el mismo motor que el Hoonicorn V2; un V8 biturbo de 6,7 litros que generaba 1.420 caballos de potencia sobre las cuatro ruedas de tracción.