comscore

El Lexus RX se convertirá en art car

Lexus acaba de estrenar en España la quinta generación de su crossover RX, uno de los modelos fundamentales para la marca. Por eso, este coche ha sido el elegido para la nueva edición del concurso de diseño Lexus Art Car, que el fabricante acaba de presentar en ARCOmadrid 2023.

La idea es utilizar el Lexus RX como inspiración para realizar un proyecto de art car en técnica libre basado en los valores propios del vehículo y de la marca. El concepto protagonista de esta edición será el ‘Habitáculo Tazuna’, centrado en el conductor. El artista más votado verá su obra reproducida en un vehículo real.

Lexus ARCOMadrid 202320 Motor16
Lexus art car Sayonara.

Lexus es colaborador de la feria de arte madrileña desde hace años y presenta en este foro el modelo ganador de su concurso de diseño art car del año anterior. Se trata de la obra denominada Sayonara, que toma como base el modelo NX y de la que la marca ha lanzado también un NFT. Es una instalación artística proyectada por el estudio Leco Architects, con un escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el Lexus NX, con el que se homenajea a la cultura japonesa y sus creencias de renovación a través del fuego.

Los visitantes de ARCOmadrid también podrán contemplar en el stand de la marca otro art car sobre la base del UX denominado ‘Simbiosis’. Desarrollado por el estudio valenciano Apu’a -Tera Yegros y Ana González-, es un homenaje al reciclaje y a la economía circular.

Lexus ARCOMadrid 202319 Motor16
Lexus art car Simbiosis.

En la sexta edición del concurso de diseño art car, Lexus ha invitado a participar a seis diseñadores y creadores de varias ciudades españolas: Kokon (Madrid), Gaudismo (Barcelona), Ander López (A Coruña), La productora (Sevilla), Garbizu Collar (San Sebastián), Her Arquitectura (Valencia) y José Monú (Zaragoza).

Todos ellos tendrán que presentar sus propuestas entre abril y junio para que sean votadas por el público. La obra ganadora se anunciará entre junio y julio y se presentará entre los meses de septiembre y octubre.