comscore

El coche de tu casa que parece un salón o el salón de tu casa que parece un coche

El fabricante GAC presenta en  China este coche a caballo entre un automóvil convencional y un salón rodante. Con un estilo extremadamente futurista, cuenta con un sistema de propulsión de hidrógeno, así es el GAC Space.

GAC Space con motor de hidrógeno

Su carrocería parece la de un monovolumen tradicional  o incluso la de un industrial tradicional en materia de dimensiones. En su estática destacan tanto sus inmensas ruedas como su frontal, completamente cubierto por una parrilla. De hecho GAC la denomina una parrilla de cascada iluminada.

GAC Space

Su frontal incluye elementos que nos recuerdan al nuevo Hyundai Staria, como los faros tipo Led estirados y el parabrisas inclinado.

En el lateral nos llama la atención la línea descendente que nos recuerda a un coupé, con unas enormes ruedas con capacidad de proyectar imágenes sobre la calzada en situaciones de peligro o similares. Detalles sorprendente del GAC Space.

La forma del techo hacia atrás está inspirada en la arquitectura tradicional china, pero también permite un mayor espacio para la cabeza de los pasajeros. La cola tiene una forma octogonal, siguiendo el mismo tema con barras verticales iluminadas que reemplazan el parabrisas trasero.

GAC Space

Un lado del vehículo tiene una puerta normal y una puerta adicional de ala de gaviota que ofrece fácil acceso al interior.

La cabina tiene el estilo de una sala de estar futurista, ya que el concepto es capaz de una autonomía de nivel 4. El tablero tiene tres pantallas integradas en un solo panel.

Estilo futurista y tradicional, GAC Space

GAC afirma que el interior está inspirado en la forma tradicional que tenía los intelectuales chinos para sentarse y compartir historias y poemas. Dispone de dos elegantes sillas que se giran e incluso un sofá en forma de L para la segunda fila.

De hecho el interior en materia de diseño está inspirado en la montaña Baiyun y el río Pearl, lugares populares de la provincia de Guangzhou, mientras que las luces se inspiran en las nubes.

GAC Space

Los pasajeros pueden disfrutar de diferentes modos, cambiando la atmósfera. En el modo Bonfire Circle, los asientos giran, el piso se ilumina como corrientes sinuosas y la mesa central se eleva.

El modo Tea Time Lounge es más interesante, con un área de asientos adicional que surge de la parte posterior, lo que permite a las personas relajarse y disfrutar de una taza de té mientras están al aire libre. GAC no reveló ningún detalle técnico sobre el sistema de propulsión de hidrógeno del concepto.

Su mecánica cuenta con un motor de hidrógeno de 1.5 litros, un motor slimentado de hidrógeno, no de pila de combustible. Por el momento es un prototipo auqnue no será extreño ver algo parecido en breve. Así es el GAC Space.