comscore

El Cadillac XT4 se abrirá mediante reconocimiento facial

Cadillac estrena varias novedades en su pequeño SUV de lujo en China, el XT4, pero hay una nueva función que destaca por encima del resto. Hablamos de su nuevo reconocimiento facial, un sistema que permitirá abrir, cerrar y arrancar el coche, sin necesidad de cargar con una llave a cuestas.

Motor16

Hasta 8 usuarios

Este sistema funciona tanto de día como de noche, en interiores o exteriores e incluso lo hace cuando el clima extremo hace acto de presencia. El funcionamiento se basa en una pantalla táctil de alta definición que encontraremos en el pilar B del coche que, cuando nos aproximemos, se encenderá usando la tecnología Bluetooth del teléfono, reconociendo la cara del dueño mediante una cámara dual con infrarrojos. Una vez la reconoce, el coche desbloquea las puertas y nos permite arrancar sin tener la llave encima. Si el sistema fallase, la pantalla nos permitirá desbloquear el coche mediante un código numérico o bien mediante nuestra huella dactilar.

El sistema puede albergar a un administrador y siete invitados.

Además de esto, el XT4 gana más tecnología, ya que con el Cadillac User Experience, el comprador contará con Apple CarPlay inalámbrico, navegador, el sistema de reconocimiento de voz inteligente Baidu… Este último es capaz de reconocer 214 categorías distintas y más de 60 posibles escenarios, permitiéndonos acceder a elementos como el climatizador, la navegación, radio, música, etc.