comscore

La edad máxima para poder conducir un coche en España

Todo el mundo tiene claro que la edad mínima que ha establecido la ley es de 15 años para que quien quiera obtenga el permiso de conducir.

Y en este artículo te vamos a hablar de la edad máxima para poder conducir un coche en España.

Habrá quedado bastante claro que conducir un coche no es algo que haya que tomarse a la ligera porque, a pesar de que existan adelantos tecnológicos, es una tarea complicada.

Es necesario saber dominar el vehículo en cuestión además de controlar los movimientos y es necesario adquirir una serie de conocimientos dentro de la autoescuela.

¿Cuándo entrará en vigor este carnet de conducir?

Se espera que la implantación de forma oficial del nuevo permiso de conducir B1 que se ha creado de forma específica llegue a partir del año 2023.

Hay que decir que se trata tan solo de una estimación y que va a depender de cada uno de los procesos de tipo burocráticos existentes.

Esto es así debido a que se hace necesario reformar el Reglamento de Conductores para una futura aprobación dentro del Consejo de Ministros y para que sea publicado en el BOE.

Se trata de un carnet para conducir que va a permitir a muchas personas que son menores de edad llevar cualquier modelo de coche que se encuentre homologado en la Directiva.

Los vehículos que no lleguen a superar los 90 km/h ni los 400 kg deberán ser homologados como L7e y con potencia que sea inferior a los 20 CV.